Público
Público

Blatter, reelegido para un cuarto mandato al frente de la FIFA

El suizo no ha tenido oponente después de que el catarí Mohammed Bin Hammanque fuese inhabilitado por supuesta corrupción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Joseph Blatter (Suiza, 1936) fue reelegido hoy para un cuarto mandato al frente de la FIFA, en una votación a la que concurrió sin oponente, después de que fuese inhabilitado de forma provisional, por supuesta corrupción, el catarí Mohammed Bin Hamman, que había expresado su intención de presentarse a la elección.

Al mando desde hace trece años de la institución considerada como la más poderosa del planeta en el mundo del deporte, Blatter fue ungido nuevamente como presidente para el periodo 2011-2015 con 186 votos, de un total de 203 emitidos.

'Vamos a tener otros cuatro años, si Dios me da vida'

Blatter se mostró 'emocionado y honrado' por haber recibido el respaldo mayoritario de sus colegas en el Congreso y aseguró estar absolutamente dispuesto a reconducir 'el rumbo del barco'.

'Gracias por su confianza. Vamos a tener otros cuatro años, si Dios me da vida, energía y fuerza para seguir con este trabajo', señaló el suizo, confiando en poder llevar de nuevo 'el barco a su rumbo, en aguas claras y trasparentes'.