Público
Público

Bojan saca la cabeza entre Villa e Ibramovic

 El delantero se muestra decidido a competir con las dos estrellas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Desde sus 170 centímetros, Bojan contempla el futuro con altas perspectivas. 'Este año debe ser el mío; tengo que hacer una gran temporada', proclama el delantero del Barcelona, como si a su lado no se alzara la gigantesca figura de Ibrahimovic o la poderosa silueta de Villa, los dos futbolistas con los que deberá competir para que Pep Guardiola le haga de nuevo un hueco en el ataque azulgrana. En el inicio de su cuarta temporada en el Barça, Bojan, 19 años, vuelve la vista hacia el final del curso pasado siete goles en 10 partidos y se envalentona.

'Quiero dejar de ser la promesa de la cantera. He aprendido en estos tres años y ahora me encuentro más fuerte y más feliz que ninguna otra pretemporada', asegura el chaval que, tras pasar más de media temporada en el banquillo, le birló el puesto a Ibrahimovic, el fichaje estrella del pasado curso. Villa, el de ésta, no le inquieta: 'somos compatibles'. 'Podemos jugar juntos, ya sea en la banda o en el centro del ataque', abunda el catalán, más musculado y firme en su regreso al trabajo. 'Se ha demostrado que los mejores [jugadores] están aquí', asevera cuando se le pregunta por los refuerzos del Madrid.

'El Madrid podrá competir, pero los mejores jugadores están aquí'

Con idéntica firmeza, se pronuncia Bojan sobre Ibra, cuyo presente está por ver el futuro sigue estando ligado al Barça. Su elevada ficha complica un traspaso que el club azulgrana contempla con buenos ojos: supondría un pellizco suplementario para reafirmar la puja por Cesc.

Los negociadores azulgrana han logrado que el Arsenal ceda mínimamente en su enroque y anuncian una próxima reunión con los representantes del club inglés para hablar de lo que anteayer era innegociable. Hoy el fichaje del catalán se contempla como un pelo menos imposible, pero sigue siendo un quebradero de cabeza para la junta y Guardiola, que deberá seguir aguardando para componer su plantilla.

Al técnico del Barça le preocupa la medular -pretende dos fichajes- y, desde ayer, también Hleb, que le ha salido respondón. El medio bielorruso rechaza la cesión que prevé el técnico, que lo ha colocado en el mismo grupo que a Keirrison (Santos), Henrique -negocia seguir en el Racing-, Víctor Sánchez y Cáceres. Según su representante, Hleb, cedido ya el curso pasado al Sttutgart, pretende aprovechar los dos años de contrato que le restan para demostrar que está a la altura de este Barça, que este miércoles renovó hasta 2012 a Fontàs, uno de los canteranos que complementará la zaga. Márquez, mientras, podría anunciar hoy su traspaso al Red Bull neoyorquino.