Público
Público

Bolt marca su próximo objetivo: correr los 100 en 9.54

El mejor velocista del mundo confía en su entrenador y buscará rebajar su plusmarca siete centésimas en Londres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El triple campeón olímpico Usain Bolt sigue fijándose objetivos y este martes ha asegurado que podría reducir su plusmarca mundial de los 100 metros 9.54 segundos cuando llegue la oportunidad adecuada.

Bolt, que paró el crono en 9.69 en los Juegos Olímpicos de Pekín, se medirá a su compatriota Asafa Powell este viernes en el Gran Premio de Londres, aseguró que su entrenador, Glen Mills, le ha dicho que puede lograr los 9.54.

'Y si el entrenador lo dice, siempre tiene razón', sentenció Bolt, que el pasado viernes se quedó en 9.79 segundos en la prueba de la Golden League en Paris, pese a que comenzó mal y no tuvo su mejor día.

Sólo Tyson Gay, que correrá los 200 en la reunión de Crystal Palace, ha corrido más rápido (9.77, en Roma) este año que Bolt, quien aseguró que le queda mucho trabajo que hacer en los 200 para doblegar a Gay en el Mundial de Berlín, que se disputará en Berlín en agosto.

'Correr la curva es muy duro, perdí un mes de trabajo, así que la velocidad ha bajado. El Mundial es muy importante, pero será muy duro superar a Tyson', añadió Bolt, que tuvo un accidente de tráfico que le obligó a estar varias semanas sin entrenarse.