Público
Público

Un bomba de la Segunda Guerra Mundial obliga
a evacuar el estadio
del Borussia Dortmund

El artefacto, lanzado por la aviación británica, ha sido localizado en un parking cercano al Signal Iduna Park y se procederá a su desactivación esta tarde.

Vista aérea del Signal Iduna Park.

REUTERS / EP

BERLÍN.- Una bomba de la II Guerra Mundial sin explosionar fue hallada este jueves cerca del Signal Iduna Park, el estadio del Borussia Dortmund, provocando el cierre de algunas de las actividades del recinto y el desalojo de las inmediaciones.

Por esta razón, el BVB ha informado a sus seguidores en su página web de que se ha visto obligado a cerrar por un tiempo indeterminado la tienda para los aficionados y el museo que se encuentran en el mismo estadio.

El proyectil, británico y descubierto, según fuentes de la ciudad, tras visionar fotografías aéreas, fue encontrado en el área de aparcamiento situada en la tribuna oeste del recinto 'borusser' horas antes de que el entrenador Juergen Klopp diese una rueda de prensa previa al derbi de este sábado de la cuenca del Ruhr ante el Schalke 04. La comparecencia se ha trasladado al centro de entrenamiento en Dortmund-Brackel.

Los trabajos para desactivar la bomba y ponerla en lugar seguro comenzarán esta tarde. "Aún no se sabe cuánto tiempo permanecerá cerrada la zona del estadio", señaló en un comunicado el Dortmund, que cerró su espacio para la afición y el museo. Posiblemente el tráfico aéreo y ferroviario se vea afectado también por las tareas de neutralización de la bomba.

Artefactos explosivos no detonados de la Segunda Guerra Mundial es algo relativamente común en Alemania, donde se lanzaron varios millones de toneladas de bombas durante la guerra por las fuerzas aliadas y soviéticas. La ciudad de Dortmund sufrió una gran destrucción durante los bombardeos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?