Publicado: 16.06.2014 18:20 |Actualizado: 16.06.2014 18:20

Los bomberos aprueban sólo unas horas antes la seguridad del estadio donde se jugará el Ghana-EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una inspección del Cuerpo de Bomberos del estado brasileño de Río Grande del Norte aprobó hoy, horas antes del encuentro entre Ghana y Estados Unidos, la seguridad de las gradas móviles del estadio Arena de las Dunas de Natal, informaron a EFE fuentes oficiales.

Según comentó el responsable de comunicación de la unidad, Christiano Couceiro, en el partido disputado el viernes en el recinto entre México y Camerún por la primera jornada del Mundial, la FIFA ignoró una inspección parcial del cuerpo de bomberos que reprobó una parte de las gradas móviles al entender que no estaba garantizada la seguridad de los espectadores.

Por ello, la FIFA fue responsabilizada por cualquier accidente que pudiera suceder en una acción que, según Couceiro, "no es legal" ni en el estado de Río Grande del Norte ni en Brasil, ya que si "no hay una inspección completa el lugar debe ser aislado" y por tanto nadie debería haber accedido al recinto durante aquel encuentro.

El día del partido entre México y Camerún estaba prevista una revisión de las gradas a primera hora de la mañana, pero los bomberos no fueron autorizados a realizar la inspección.

Tras reclamar ante las autoridades pertinentes, fue autorizada una inspección parcial tan solo una hora antes del partido entre México y Camerún en la que los bomberos observaron irregularidades en el montaje de las gradas auxiliares que podrían incurrir en una carencia de seguridad.


http://www.quoners.es/debate/que-dos-selecciones-del-grupo-g-crees-que-pasaran-a-octavos-de-final