Público
Público

Bombo benévolo con los españoles

Barcelona, Real Madrid y Sevilla son favoritos para acceder a los cuartos de final ante Stuttgart, Olympique de Lyon y CSKA de Moscú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sin ninguno de los tres cocos que podían caerles en suerte (Inter, Milan y Bayern), tanto Barça como Real Madrid y Sevilla son favoritos para acceder a los cuartos de final.

Al actual campeón le ha tocado el Suttgart, en plena reconstrucción tras la destitución de Babbel por sus problemas en la Bundesliga. Con el suizo Gross han dado señales de recuperación, pero hasta hace poco era un equipo roto. Sus estrellas son el veterano Lehmann, el ex barcelonista Hleb, el centrocampista Hitlesperger y el delantero ruso Progrenyab. El 23 de febrero acudirá el conjunto azulgrana a Alemania y la vuelta quedará para el 17 de marzo.

El Madrid se enfrenta a un Lyon desprestigiado y asolado por la marcha de sus mejores jugadores en los últimos años: Juninho Pernambucano (retirado), Malouda, Essien, Diarra, Benzema... Es un equipo más sólido que brillante con futbolista del corte de Makoun en el medio, velocidad en las bandas con Govou y Kallstrom y con el tanque Lisandro arriba. Los blancos visitarán el estadio de Gerland el 16 de febrero y la vuelta en el Bernabéu será el 10 de marzo.

Al Sevilla le espera un CSKA desconcertante, que ha cambiado de entrenador tres veces en los últimos cuatro meses: Zico, Juande y ahora Slutski. Cuenta con el mayor talento del fútbol ruso después de Arshavin, Dzagoev, un medipaunta o segundo delantero con mucha presencia ofensiva por desborde en velocidad y disparo. El serbio Krasic es otro jugador de talento. Sin Vagner Love perdieron capacidad goleadora. Cuando se dispute el cruce, los rusos aún estarán con el parón invernal. Los sevillistas tendrán que desplazarse a la capital rusa el 24 de febrero y la vuelta se resolverá en el Sánchez Pizjuán el 16 de marzo.

El morbo estará asegurado en el duelo entre Inter de Milán y Chelsea, líderes de la Serie A y la Premier League, ya que, supondrá el regreso del portugués José Mourinho a Stamford Bridge. El luso, que no tuvo mucha suerte en su nueva vuelta al Camp Nou el mes pasado (2-0), luchará ahora por la clasificación para octavos en marzo.

El duelo dejará en la cuneta a uno de los dos grandes, como también sucederá el que enfrentamiento AC Milan-Manchester United. El finalista del año pasado, que sigue tratando de sobreponerse a la marcha de Cristiano Ronaldo, recibirá en el partido de vuelta en Old Trafford al segundo equipo más laureado de la competición, y, además, a uno de los ídolos históricos de los aficionados, David Beckham.

El inglés, que jugará la segunda parte de la temporada como cedido en los 'rossoneri', regresará a un estadio en el que consiguió sus mayores logros antes de marcharse en 2003 al Real Madrid.

Los otros duelos se presentan más igualados, pero igualmente atractivos. El Arsenal, que afronta un nuevo intento en sumar esta ansiada corona se medirá al dos veces campeón Oporto, mientras que el Bayern Munich, que quiere acabar con la supremacía de españoles, italianos e ingleses en los últimos años, se mide a la Fiorentina.

Los germanos, que disputará el primer partido en casa, buscan recuperar su presencia en la primera escena y sumar el quinto título a su palmarés, después de lograr el anterior en 2001, ante el Valencia.

Finalmente, el sólido líder de Francia, el Girondins de Burdeos desea trasladar a Europa su dominio, para lo que su primer escollo en las eliminatorias será el Olympiacos, que una vez más intentará no caer a las primeras de cambio.


Partidos de ida: 16, 17, 23 y 24 de febrero.
Partidos de vuelta: 9, 10, 16 y 17 de marzo.