Público
Público

Borg vaticina que el "monstruo" Nadal ganará al menos otros dos Roland Garros

Pese a que "Federer hizo su mejor partido sobre tierra, no sirvió de nada", asegura el sueco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex tenista sueco Bjorn Borg ha querido felicitar de una manera especial a Rafa Nadal tras igualarle con seis títulos de Roland Garros.

Borg ha calificado de 'monstruo' al número uno del mundo y ha pronosticado que el campeón español ganará al menos otros dos títulos sobre la tierra en París.

'Nadal es ciertamente increíble, los rivales deben pensar que se enfrentan a un monstruo que siempre o casi siempre consigue devolver las pelotas', escribe hoy Borg en un artículo de opinión en el diario sueco Expressen, titulado 'Tenis monstruoso'.

Borg destaca que el suizo Roger Federer hizo frente al tenista español su mejor partido sobre tierra, 'pero no sirvió de nada, Nadal fue todavía mejor, más fuerte, y el 6-1 en el cuarto set lo dice todo', de ahí que se confiese 'asombrado'.

'Lo disfruté viéndolo sentado, el tenis no puede ser mucho mejor, pura clase', señala Borg, para quien la final de ayer en París superó a cualquier otro enfrentamiento entre los dos tenistas.

Términos similares se usaban para referirse hace tres décadas a los partidos entre el estadounidense John McEnroe y el sueco, pero con la perspectiva del tiempo, Borg cree que eran 'sandeces', porque 'todo va a mejor con los años'.

Con la victoria de ayer Nadal logró su décimo título en un Grand Slam, aunque Borg 'promete' que logrará más: aparte de al menos otros dos en París, cree que tiene opciones de ganar también de nuevo cualquier otro de los cuatro grandes.

A pesar de su admiración por Nadal, Borg reconoce su debilidad por el suizo, a quien da favorito para Wimblendon. Borg no cree que la derrota le afecte a Federer, para quien el tenis es como el ajedrez, 'siempre tiene la siguiente jugada y desde hoy ya ha empezado a reflexionar'.

Tanto Nadal como Federer son 'dos deportistas muy buenos con los dos pies en el suelo, y sin modales de divos', señala el sueco.

Tras celebrar ayer por la noche su sexto título en París, Rafa Nadal ha acudido esta mañana al parque temático EuroDisney para hacer el tradicional posado ante los fotógrafos con la Copa de Mosqueteros que le acredita como campeón de Roland Garros.