Público
Público

Bosnia no teme a Portugal ni a Cristiano

La repesca fue sorteada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La repesca para la Eurocopa 2012 ya tiene emparejamientos. Turquía-Croacia, Estonia-República de Irlanda, República Checa-Montenegro y Bosnia Herzegovina-Portugal son los cuatro partidos de los que saldrán las últimas selecciones clasificadas, según deparó el sorteo realizado ayer por la UEFA en Cracovia. Los encuentros de ida se jugarán los días 11-12 de noviembre y los de vuelta el 15 del mismo mes.

'Bosnia estuvo a pocos minutos de lograr el primer puesto y puso en muchas dificultades a Francia', subrayó Paulo Bento sobre la categoría de su rival, que cuenta 'con calidad y algunas individualidades'. La principal referencia en el conjunto bosnio es sin duda su delantero centro, Dzeko, una de las estrellas del Manchester City. Para el seleccionar luso puede 'tener alguna ventaja por jugar el segundo encuentro en casa', partido en el que está previsto un gran apoyo de la afición y que se especula que podría celebrarse en el estadio Alvalade de Lisboa.

'No tuvimos suerte, pero qué se puede hacer. Queríamos evitar a Portugal', declaró Susic, seleccionador de Bosnia, desde Cracovia, aunque aseguró que 'tampoco los portugueses estarán contentos por tener a Bosnia como rival'. Los dos equipos jugaron en la repesca en noviembre de 2009 para el Mundial de Suráfrica, y los lusos triunfaron en los dos partidos por 1-0. 'No somos los mismos que hace dos años. Somos mejores, tenemos experiencia. Además, no creo que ellos sean más fuertes que hace dos años. ¿Y Cristiano? Pues jugó contra Dinamarca y perdieron', indicó Susic.

Los ganadores se sumarán a Polonia y Ucrania, anfitriones de la Eurocopa 2012, España, defensor del título, Alemania, Rusia, Italia, Francia, Holanda, Grecia, Inglaterra, Dinamarca y Suecia mejor segundo para participar en la fase final de la competición. Capello, seleccionador inglés, no podrá contar con su gran estrella, Rooney, durante la fase de grupos. La UEFA sancionó al delantero con tres partidos de suspensión tras ser expulsado ante Montenegro.

El sorteo se realizará el próximo 2 de diciembre en Kiev y la Eurocopa se disputará del 8 de junio al 1 de julio de 2012 en nueve sedes repartidas entre Polonia y Ucrania.