Público
Público

Bosnia, el obstáculo de Cristiano para estar en la Eurocopa

Además, la repesca se completa con las eliminatorias Turquía-Croacia, Chequia-Montenegro y Estonia-Irlanda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras varapalo sufrido en Copenhague tras perder (2-1) contra Dinamarca y verse condenada a la repesca, la Portugal de Cristiano ha tenido la suerte de cara para poder acudir a la Eurocopa 2012. Se medirá con Bosnia Herzegovina y se ha librado de tener que verse con Turquía y visitar uno de sus estadios.

El resto de choques enfrentarán a Turquía con Croacia, a Estonia con la República de Irlanda y a la República Checa (segunda clasificada en el grupo de España) con Montenegro.

Según los coeficientes de UEFA, Croacia, Portugal, República de Irlanda y República Checa partieron como cabezas de serie en el sorteo por lo que jugarán los partidos de ida fuera de casa y los de vuelta como combinados locales. Los encuentros de ida se jugarán los días 11/12 de noviembre y los de vuelta el día 15 del mismo mes.

Los ganadores de estas eliminatorias se sumarán a Polonia y Ucrania, anfitriones de la Eurocopa 2012, España, defensora del título y clasificada con brillantez con pleno de victorias, Alemania, Rusia, Italia, Francia, Holanda, Grecia, Inglaterra, Dinamarca y Suecia -clasificada como mejor segundo- para participar en la fase final de la competición.

El sorteo de la misma se realizará el próximo 2 de diciembre en Kiev y la Eurocopa se disputará del 8 de junio al 1 de julio de 2012 en nueves sedes repartidas entre Polonia y Ucrania. Este fin de semana Kiev celebró por todo lo alto la inauguración del estadio donde se jugará la final con un concierto de Shakira.