Publicado: 01.07.2016 09:20 |Actualizado: 01.07.2016 09:20

Del Bosque revela que hubo tensiones con Casillas durante la Eurocopa

"Con los compañeros ha estado bien, correcto, pero con el cuerpo técnico así, así", cuenta el seleccionador español, quien confiesa que mandó un mensaje de despedida a todos los jugadores salvo al portero.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Del Bosque y Casillas charlan durante un entrenamiento con la selección.

Del Bosque y Casillas charlan durante un entrenamiento con la selección, en una imagen de archivo. 

MADRID.— Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, lo deja. Lo desveló ayer, jueves, en varios medios de comunicación. No fue esa su única confidencia, por así decirlo: el seleccionador contó que en la Eurocopa hubo tensiones entre el cuerpo técnico  e Iker Casillas. Tanta tensión hubo que después de la eliminación en octavos de final de la Eurocopa de Francia, el seleccioonador mandó un mensaje personal a todos los jugadores convocados salvo a Casillas.

Del Bosque contó que durante la concentración la sintonía de Casillas con el cuerpo técnico no fue la más idónea, como en otras ocasiones. "Con los compañeros ha estado bien, correcto, pero con el cuerpo técnico así, así. Por eso al único que no le he mandado un mensaje ha sido a Casillas. Me sabe mal conmigo, pero también por Javier Miñano [preparador físico] o Toni Grande [segundo entrenador]. Con el resto ha sido perfecto. El la ronda que hizo anoche por las distintas emisoras de radio.



Pese a lo vivido recientemente en la Eurocopa de Francia, Del Bosque reconoció que tiene "mucho aprecio" a Casillas y se mostró confiado en que el enfado se pase y la situación entre ambos se arregle hablando.

Casillas, titular indiscutible en la portería de la selección durante más de una década, fue suplente por primera vez en una gran cita desde el año 2000 en la Eurocopa de Francia, torneo del que se marchó sin debutar.

"Seguro que está dolido o disgustado conmigo y lo entiendo. Igual piensa que hemos obrado mal", confesó Del Bosque, que reconoció que la decisión de que jugara David De Gea se debió a una decisión que le pidió "el cuerpo".

"Seguro que está dolido o disgustado conmigo y lo entiendo. Igual piensa que hemos obrado mal"

"A lo mejor no hemos estado acertados o hemos metido la pata. He valorado otros porteros y decidí llamarle. Nos tenemos que sentir orgullosos de un jugador que tiene 167 partidos en la selección y no creo que por tres o cuatro partidos más se empequeñezca su currículum", apuntó.

"Casillas no me ha decepcionado. Le tengo mucho aprecio. Tengo un recuerdo desde que lo conocí a los 9 años. Conozco a sus padres desde los tiempos de la Ciudad Deportiva, cuando lo llevaban a entrenar, y siento orgullo por un jugador que lleva 167 partidos en la selección y del que no creo que tres o cuatro partidos más empequeñezcan su currículum", concluyó.