Publicado: 30.08.2014 17:36 |Actualizado: 30.08.2014 17:36

Bouhanni se impone en Albacete y Valverde sigue líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El francés Nacer Bouhanni, del equipo La Francaise des Jeux, ganó este sábado la octava etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Baeza y Albacete sobre 207 kilómetros, en la que el español Alejandro Valverde (Movistar) conservó el maillot de líder. Bouhanni obtuvo al sprint su segunda victoria en la Vuelta, con un tiempo de 4h.29.01, por delante del australiano Michael Matthews (Orica) y del eslovaco Peter Sagan (Cannondale).

Después de unos últimos kilómetros de muchos nervios por los abanicos, los favoritos llegaron en el mismo tiempo, por lo que no hubo cambios en la general. Alejandro Valverde se mantuvo al frente en la general con 15 segundos sobre el colombiano Nairo Quintana y 18 respecto al también español Alberto Contador.

La etapa más larga de la Vuelta a España abandonó Andalucía después de una semana y se instaló en la llanura manchega, donde temía la aparición del viento lateral y de los abanicos que en algunas ediciones han hundido a algunos favoritos.

Desde Baeza se lanzaron a la aventura el habitual Aramendía (Caja Rural) y el italiano Favilli (Lampre) y Aramendía (Caja Rural-RGA), que surcaron los paisajes de olivos de la provincia de Jaén en perfecta armonía. Pero no era día de aventuras y pronto los supieron, pues el pelotón siempre los mantuvo a raya.

A 40 kilómetros de meta el grupo ya estaba unido, y lanzado a un ritmo frenético que enseguida provocó fracturas. Eran los preparativos ante la posible aparición del viento. Los equipos de los favoritos mandaban en cabeza en espera de acontecimientos. Y llegaron los abanicos a 35 de meta. El Sky y el Omega empezaron a "meter cuneta" y el pelotón saltó por los aires. Los favoritos entraron delante, en un juego de despiste, ya que un error podría eliminar a alguno en la general.

Batalla tras batalla para "pillar" a alguien en fuera de juego. Un acelerón del BMC de Samuel Sánchez descolgó a Nairo Quintana, quien hubo de luchar para enlazar con los rivales directos a 5 de meta. Fueron momento de apuros, de nervios, que desgastaron las fuerzas en vísperas de la etapa con final en alto de Valdelinares.

Finalmente, sin víctimas en los abanicos, entraron delante los velocistas, y en la larga recta de Albacete, de nuevo Bouhanni levantó los brazos, como ya hizo en San Fernando. Así empata a 2 con el alemán Degenkolb. Este domingo se disputa la novena etapa, entre Carboneras de Guadazaón y Valdelinares sobre 185 kilómetros.


http://www.quoners.es/debate/quien-es-tu-favorito-para-ganar-la-vuelta-a-espana-2014