Público
Público

Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica y Suiza serán cabezas de serie en el sorteo del Mundial

La Roja mantiene el primer puesto en el ránking FIFA. Solo falta por saber el octavo cabeza, que se debate entre Uruguay u Holanda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española sigue liderando el ránking FIFA (con 1.513 puntos) tras la actualización de la clasificación publicada este jueves por el organismo, que ha confirmado que los cabezas de serie en el sorteo para el Mundial 2014, que se celebrará el 6 de diciembre en Salvador de Bahía, serán Brasil (como anfitriona), España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica y Suiza.

Solo resta por saber si Uruguay será el octavo cabeza de grupo, pendiente de la eliminatoria de repesca que deberá disputar contra Jordania. De imponerse la selección árabe, Holanda sería cabeza de serie al superar por unas pocas décimas a Italia (1135.95 de los holandeses frente a 1135.61 de los transalpinos). Se da la circunstancia de que Brasil, por el que hecho de ser la organizadora del torneo es automáticamente cabeza de serie, pero en estos momentos ostenta la undécima posición del ránking, lo que no le hubiera otorgado ese privilegio.

Esta última actualización del ránking FIFA también ha permitido confirmar las cabezas de serie para el sorteo de los partidos de repesca de las eliminatorias mundialistas europeas, que tendrá lugar el 21 de octubre en Zúrich. En el primer bombo de la repesca europea se encontrarán Portugal, Grecia, Croacia, Ucrania, y en el segundo Francia, Suecia, Rumanía, Islandia. Por tanto, podría dar una eliminatoria bomba entre Portugal y Francia.

Entre los diez mejores del ránking, la única selección que conserva su puesto es España, mientras que Alemania sustituye a Argentina en la segunda plaza. Este selecto grupo de los diez mejores cuenta con dos nuevos integrantes, Suiza (7) e Inglaterra (10), consecuencia de sus buenas actuaciones en los últimos encuentros de la fase de grupos en los clasificatorios para el Mundial. Por su parte, Italia paga caro su empate con Armenia y cae cuatro peldaños, por lo que ahora se sitúa en la octava posición.

Además de Brasil, ya se han clasificado 20 selecciones para el Mundial de 2014. Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, Holanda, Rusia y Suiza.

1. España 1513 puntos

2. Alemania 1311

3. Argentina 1266

4. Colombia 1178

5. Bélgica 1175

6. Uruguay 1164

7. Suiza 1138

8. Holanda 1136

+. Italia 1136

10. Inglaterra 1080

11. Brasil 1078.