Publicado: 23.06.2014 07:00 |Actualizado: 23.06.2014 07:00

Brasil no quiere sorpresas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Brasil busca este lunes en el Estádio Nacional de Brasilia (22.00 horas, Gol T) una victoria que le asegure pasar como primera de grupo a los octavos de final de 'su' Mundial, ante una Camerún ya eliminada y que tratará de irse del torneo con algún punto.

Los de Luiz Felipe Scolari confirmarían su presencia en la siguiente ronda con un empate. Pero en su casa eso no basta. En medio del debate sobre la vistosidad del juego de la 'verde-amarelha', los anfitriones necesitan convencer, después de sufrir más de lo previsto, a pesar del resultado, ante Croacia en el debut (3-1) y de no pasar del empate ante México (0-0) en sus partidos del Grupo A.

Pocas posibilidades les dejarían fuera de la cita mundialista: perder ante los africanos y que México y Croacia empaten a la misma hora en Recife -por diferencia de goles con los europeos- o caer y que Croacia gane; en ese último caso, la diferencia con la que perdieran ante Camerún debería de ser de dos goles más de lo que lo que haga el Tri. Ante un combinado que todavía no ha ganado ni marcado en el torneo, la probabilidad de perder parece casi inexistente.

Para el partido ante los 'leones indomables', Felipao repetirá el once que le dio la victoria en su debut, con Julio César en portería, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo formando la defensa, Oscar, Paulinho y Luiz Gustavo en el centro del campo y Neymar, Hulk -ya recuperado- y Fred arriba.

Cuatro titulares, entre ellos el barcelonista Neymar, están apercibidos, y en caso de ver una tarjeta amarilla ante el cuadro africano se perderían el hipotético duelo de octavos de final, con Holanda o Chile.

Las miradas en Camerún se centran en un hombre: Samuel Eto'o. En el que será su último Mundial, el exfutbolista del FC Barcelona, de 33 años, podría quedarse fuera si continúa con las molestias en la rodilla, aunque aparentemente formará de inicio.

El seleccionador camerunés, el alemán Volker Finke, espera conseguir que los 'leones indomables' se vayan de Brasil al menos con buenas sensaciones en su último partido, tras caer en el debut ante México (1-0) y padecer una auténtica tortura ante Croacia (4-0). Todo ello en un partido bajo sospecha, tal y como ha declarado la FIFA. El Sistema de Detección Previa de Fraude del organismo ha avisado de la posibilidad de que pueda darse un amaño, ya sabida la eliminación del combinado africano.

En los cuatro partidos anteriores entre ambos combinados, Camerún logró una única vez la victoria, en la Copa Confederaciones de Francia 2003 (1-0), mientras que la 'canarinha' se llevó los otros tres duelos.

Camerún: Itandje; Nyom, N'Koulou, Matip, Bédimo; Nguémo, Enoh, Salli, Moukandjo; Choupo-Moting y Aboubakar. Seleccionador: Volker Finke.

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).


http://www.quoners.es/debate/que-seleccion-crees-que-ganara-la-final