Publicado: 01.04.2014 10:49 |Actualizado: 01.04.2014 10:49

Brasil paraliza las obras en el estadio inaugural del Mundial tras la muerte de un trabajador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Mundial de Brasil 2014 sigue acumulando problemas. A poco menos de tres meses para que se dispute la mayor cita del fútbol, el país sudamericano no para de sufrir contratiempos. Este lunes, la Superintendencia Regional del Trabajo y el Empleo del estado de Sao Paulo ha suspendido las obras en las tribunas temporales del estadio Arena Corinthians, sede del partido inaugural del Mundial de Brasil 2014, después de la muerte el último sábado de un operario que cayó de una altura de 8 metros.

Los fiscales, que hicieron la inspección del lugar del accidente, determinaron que el montaje de las dos estructuras viola las normas de seguridad exigidas.

La empresa Fast Engenharia, responsable del montaje, señaló que realizará un análisis técnico de las solicitudes exigidas por las autoridades que inspeccionaron las dos tribunas temporales, cada una con capacidad para 10.000 aficionaos y que permitirá un aforo de 65.000 espectadores para los seis partidos del Mundial que está previsto que se disputen en este recinto.

Entre ellos, destaca el choque con el que se deberá inaugurar el Mundial, el próximo 12 de junio, que citará a Brasil y Croacia por el Grupo A. El Arena Corinthians también acogerá una de las semifinales y un encuentro de octavos de final.  

El superintendente regional, Luiz Antonio Medeiros, se reunió hoy con representantes de la constructora Odebrecht, empresa responsable por el conjunto de la obra. El Comité Paulista de la Copa del Mundo señaló que espera que los puntos expuestos sean "rápidamente esclarecidos para retomar los trabajos".

El trabajador, identificado como Fábio Hamilton da Cruz, trabajaba en el montaje de los graderíos temporales del fondo sur del estadio. La muerte de Da Cruz elevó a ocho el número de trabajadores fallecidos durante las obras de los doce estadios del Mundial de Brasil y es la tercera víctima mortal en el Arena Corinthians.

El pasado 27 de noviembre, otros dos obreros murieron en el estadio paulista al caerse una grúa que transportaba una pieza de 420 toneladas que forma parte de la cubierta, lo que motivó la paralización parcial de las obras y la fecha de entrega del escenario, prevista para el 15 de mayo antes del último incidente.