Publicado: 07.07.2014 13:41 |Actualizado: 07.07.2014 13:41

Todo Brasil, pendiente de la vértebra de Neymar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vértebra L3 de Neymar Jr. se ha convertido en la principal preocupación de los brasileños en estos días. El rodillazo propinado por el colombiano Zúñiga, sus terribles gestos de dolor, su traslado en ambulancia al hospital, su salida de la concentración de la selección en helicóptero... toda estas imágenes han inundado los espacios de las televisiones del país. Brasil ha perdido a su gran estrella tanto para la semifinal contra Alemania como para la hipotética final del 13 de julio. Y todo el país llora con él.

Sin embargo, muchos se agarran a cualquier milagro posible para poder volverle a ver sobre el césped antes de que concluya el Mundial. El periódico Globo Esporte publicaba que dos médicos del Santos y un especialista en columna vertebral se han acercado a la residencia familiar de Neymar, en Guarujá, para examinar al futbolista y para determinar si hay alguna posibilidad de una recuperación exprés.  Una posibilidad muy remota, ya que se estima que harán falta entre 30 y 45 días de baja para que desaparezca la lesión.

Opinan que la lesión de Neymar es la menos lesiva que podía haber sufrido y que el dolor que le provoca la rotura de la vértebra es el mayor de los problemas a los que se enfrenta. Dolor que podría mitigarse practicándole una infiltración. Sin embargo, el médico de la selección brasileña José Luiz Runco ha descartado cualquier posibilidad de que pueda jugar alguno de los dos partidos que le restan al equipo anfitrión en el Mundial.

En una entrevista a la televisión Globo, Runco dijo que si Neymar recibe un nuevo golpe en la espalda "podría comprometer" su carrera de futbolista y tener repercusiones para el resto de su vida. El médico de la selección aseguró que las infiltraciones son una "práctica antigua y peligrosa" para la salud del jugador, por lo que desaconsejó su uso y aseguró que podrían empeorar el estado de Neymar, que ahora es "estable". "No tenemos que crear falsas ilusiones al aficionado brasileño", zanjó Runco.

Ayer, el seleccionador de Brasil, Luiz Filipe Scolari, desveló que el jugador del Barcelona le dijo a Marcelo nada más recibir el golpe que "no sentía las piernas". "Las imágenes de Neymar en camilla hacia el avión, las dificultades, el llanto. Fue una catástrofe. Fue un gran shock. Fundamentalmente porque "Neymar era nuestra referencia, porque es un jugador que marca la diferencia en cualquier equipo. Nos quedamos en una situación en la que hemos perdido algo que no queríamos perder", dijo Scolari.

"Tras la falta de Zúñiga, Marcelo se arrodilló junto a Neymar y le preguntó qué sentía, él le dijo: 'No siento las piernas'. Marcelo se asustó y llamó al doctor, pero éste no pudo entrar porque aún no se lo habían permitido. Fue una gran confusión", contó el técnico brasileño. Además, Scolari dejó claro que su intención es que Neymar pueda estar en el banquillo de la 'canarinha' durante la semifinal frente a Alemania. "Estará con nosotros si puede estar, ya sea en el banquillo o en la grada. Todo dependerá de su estado en los próximos días, pero por su voluntad, tengo la certeza de que lo hará", añadió el seleccionador 'brasilero'.

También en el rival de Brasil este martes, el estado de salud de Neymar es tema de conversación. El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger aseguró que "es una pena la lesión de Neymar" aunque cree que sus compañeros "se esforzarán más y querrán ganar por él" en las semifinales. "Estamos todos muy apenados de que no podrá jugar, es una pena. Creo que sus compañeros se esforzarán más por su ausencia y querrán ganar el Mundial por él", destacó el jugador, que de participar en el choque cumplirá su 105 aparición con el combinado alemán.


http://www.quoners.com/debate/que-seleccion-crees-que-ganara-la-final