Público
Público

Briatore se harta de los rumores sobre Alonso y Ferrari

Dice que es la prensa española la que insiste en el tema y cree que "Fernando es el mejor piloto" que ha tenido, por encima de Schumacher

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director deportivo del ING Renault F1 Team, Flavio Briatore, ha afirmado que el 'R28' experimentará un salto de calidad en el Gran Premio de España, que se disputa el domingo en Montmeló, y no quiso entrar en especulaciones sobre el futuro de Fernando Alonso en otras escuderías.

El italiano, que visitó la sede de Mutua Madrileña, se mostró ligeramente enfadado con la prensa española por los insistentes rumores que ligan al asturiano con Ferrari para la próxima campaña, aunque no dudó en valorar las declaraciones del presidente del 'Cavallino Rampante', Luca di Montezemolo, sobre lo complicado que sería tener al español junto a Kimi Raikkonen.

'La prensa española sólo habla de Ferrari. Desde el primer día ha sido así. Estamos con Fernando (Alonso), con Renault y con la Fórmula 1 y para hablar de Ferrari hay que ir allí, a Maranello, os pago yo el viaje', aseguró bastante airado.

No obstante, afirmó que consideraría un 'placer' tener en su equipo a los campeones del mundo de los tres últimos años aunque sabe que es 'difícil' la convivencia entre dos pilotos como Alonso y Raikkonen porque 'la competitividad es muy fuerte'.

'En ese caso habría una gran rivalidad y un piloto se convertiría en el peor enemigo del otro. Pilotos como Fernando, Schumacher o Raikkonen necesitan tener un trato de prioridad. Hemos tenido ejemplos como el de Hamilton y Alonso el año pasado o Senna y Prost. Tener dos estrellas en un mismo equipo es complicado. Hay que dar apoyo a los dos pilotos, pero hay que dar un apoyo extra a uno de ellos', indicó.

De todos modos, Briatore no duda al calificar a Alonso como el 'mejor piloto' que ha tenido a sus órdenes, a pesar de haber dirigido a Jarno Trulli y a Michael Schumacher. 'Michael y Fernando son dos campeones, dos fenómenos, dos supercampeones. De todos modos, Fernando es menos emotivo, comete menos errores y ya en su primer año cometía menos errores de los que cometía 'Schumi' en su inicio en Benetton', valoró.

Además, destacó la actuación de su pupilo en este inicio de temporada. 'Sus resultados no han sido malos. En la primera carrera fue cuarto, en la segunda (octavo) tuvo un problema en la salida y en la tercera Hamilton le saltó encima, hubiéramos estado delante de Red Bull, pero no es esa nuestra lucha', recordó.

Por otra parte, reconoció estar orgulloso porque Alonso hubiera decidido volver a la marca del rombo tras su andadura en McLaren. 'Cuando un piloto como Fernando está en el mercado, todos le quieren, pero lo importante es que vino aquí. Su decisión fue elegirnos', destacó.

Briatore no teme que el ovetense sufra competencia por parte de su compañero 'Nelsinho' Piquet a pesar de que el padre del brasileño asegurara que el joven debutante no iba a ser segundo de nadie. 'Nuestros pilotos no compiten el uno contra el otro, pero cualquier padre habla bien de su hijo, es lógico', sentenció.