Público
Público

Sin brillo, pero con pleno

El Barcelona, aún lejos de su mejor versión, vence al Valencia con un golazo de Adriano y suma nueve puntos en los tres partidos jugados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona ha logrado el objetivo de mínimos que perseguía ante el parón de las selecciones, al sumar el noveno punto tras derrotar a un Valencia (1-0) gris, que tuvo pocos argumentos ofensivos, todos ellos concentrados en los últimos minutos de partido.

Al Barcelona le costó encontrar el ritmo contra un Valencia muy poblado en el centro del campo que hizo una apuesta habitual contra los barcelonistas; tirar balones largos para que Soldado sacase provecho. En el 8, el ariete valencianista no pudo superar al dúo de centrales barcelonista, pero en el 11 intentó ser más efectivo, cuando mató un balón y lo envió de rosca a la meta de Valdés.

El partido del Madrid, y los dos goles que encajó el equipo azulgrana, estuvo muy presente en la mente de los barcelonistas, que fueron a todos los balones largos sin conceder un metro. En el 13, Piqué se excedió, puso el codo en el salto y vio la amarilla. Soldado, minutos después intentó sacarle la segunda cartulina, en una jugado con el balón por alto, pero el árbitro no vio acción punible.

Tras un cuarto de hora sin el balón, el Barcelona empezó a hilvanar acciones de mérito, gracias en parte por la banda de un explosivo y confiado Pedro, que se lo jugaba todo. Con un Cesc atento en el movimiento del balón en el eje, el Barcelona sacó provecho de la movilidad que ofrecía Messi y, por las bandas, Pedro y Alexis, por muchos achiques que propusiera un Valencia que poco a poco empezaba a recular, al ceder metros y al verse sobrepasado.

En una buena combinación de Alexis y Adriano, el brasileño envió un balón que Messi lo remató sin mucha estética. No así dos minutos después (min.19), cuando en otro centro, el argentino conectó un remate de cabeza que Diego Alves neutralizó con una gran parada.

En la insistencia azulgrana se empezaba a dibujar un gol, que llegó tras un trallazo de Adriado desde fuera del área (1-0), al que nada pudo hacer el meta valencianista, quien sí estuvo nuevamente inmenso un minuto después del tanto, cuando salió con todo para tapar todos los huecos en un disparo de Pedro.

En el 25, el Barcelona pudo haber sentenciado en un instante en el que tenía al Valencia 'ko', pero cuando Messi le pasó un balón franco a Cesc, éste lo resolvió picando el cuero y enviándolo al palo.

El Valencia se fue al descanso con una falta a favor, cuyo rechace lo recogió Feghouli, quien probó un disparo imposible, antes de que el Barça encadenase dos últimas acciones de marcar. Los primeros minutos del segundo tiempo fueron para un Valencia que apostó por la elaboración, más que por el pase a larga distancia, y Jonas lo intentó, pero el balón rebotó en el cuerpo de Piqué.

El Barcelona empezó a temer que la ventaja fuese mínima, el Valencia empujaba y mordía más -se le anuló un tanto a Víctor Ruiz por fuera de juego en una falta-, y saltó al campo Iniesta para darle otro tono a un centro del campo que empezaba a perder mucho balones y no generaba ningún tipo de juego ofensivo.

Fue con un doble cambio en el 77, con la entrada de Gago y Viera, que el Valencia empezó a creer, y cuando no le llegó por la elaboración, lo intentó con el balón aéreo de falta o de córner, pero sin acierto, como en un remate de Víctor Ruiz a la salida de un córner, que se fue ligeramente alto, poco antes de arrancar el tiempo de añadido.

1. Barcelona: Valdés; Alves (Jordi Alva, min.46), Piqué, Mascherano, Adriano; Cesc (Iniesta, min.64), Song, Xavi; Alexis (Busquers, min.88), Messi y Pedro.

0. Valencia: Diego Alves; Joao Pereira, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho; Albelda (Gago, min.77) Tino Costa, Feghouli (Valdez, min.82), Guardado (Viera, min.77); Soldado y Jonas.

Gol: 1-0, min.23: Adriano.

Árbitro: Pérez Lasa, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.13), Guardado (min.29), Albelda (min.65) y Rami (min.88).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga, jugado en el Camp Nou ante 76.352 espectadores. Antes del partido, el barcelonista Andrés Iniesta ofreció al público el trofeo que le acredita como mejor jugador de Europa de la temporada anterior, galardón que recibió el jueves en la gala del sorteo de la Liga de Campeones.