Publicado: 11.11.2014 16:43 |Actualizado: 11.11.2014 16:43

Bruno sustituye al lesionado Cesc en la selección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española de fútbol ya está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con las cuatro novedades de Callejón, Morata, Nolito y Camacho. Y con dos ausencias, la de Kiko Casilla, por motivos personales, y la de Cesc Fábregas, que después de someterse a pruebas médicas se ha vuelto a Londres. Del Bosque ha decidido que sea Bruno Soriano, del Villarreal, el que le sustituya. El futbolista castellonense ya debutó con la 'Roja' en agosto de 2010 en un amistoso ante México y ha sido internacional en cuatro ocasiones.

El centrocampista del Chelsea se sometió a un estudio radiológico que confirmó su lesión muscular, lo que le impedirá jugar con España en Huelva ante Bielorrusia y en Vigo un amistoso frente a Alemania. Según indicó la RFEF en la web sefutbol.com, la dolencia de Cesc "evidenciaba una clara mejoría, con respecto a la realizada por los servicios médicos de su club el pasado domingo", cuando se le diagnosticó "un proceso inflamatorio en la insercción próximal de la musculatura isquiotibial". "Aunque la resonancia descarta la rotura fibrilar en dicha zona, el jugador continúa presentando molestias y los servicios médicos consideran que su participación en los próximos partidos no sería recomendable para su completa recuperación", añadió el parte.

El centrocampista catalán acudió nada más llegar a la capital de España junto a los doctores de la selección española, Óscar Celada y Jesús Cota, a una clínica madrileña, donde le realizaron un estudio médico que mostró la lesión muscular que ya conocía el cuerpo técnico de la selección española por los informes médicos recibidos del Chelsea.

Cesc comió con sus compañeros de la selección en la residencia de La Ciudad del Fútbol y, tras dialogar con el seleccionador español Vicente del Bosque, abandonó la concentración de la Roja. Cesc, por tanto, se une a la ausencia de su compañero de equipo Diego Costa, que no ha sido llamado en esta ocasión para darle descanso debido a las molestias que arrastra. Sin embargo, contra el Liverpool también disputó casi todo el encuentro y marcó un gol.

Uno de los más felices la lluviosa mañana a su llegada a la concentración de la Roja ha sido José Callejón, que se mostró "feliz" y "un poco nervioso" por su primera convocatoria, un hecho que tenía "la sensación de que algún día podía llegar". "Estoy feliz y contento, un poco nervioso porque soy nuevo aquí. Es un paso importante en mi carrera que quiero aprovechar y disfrutarlo al máximo", dijo a su llegada mientras diluviaba en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "Daba la sensación de que algún día podía llegar esta oportunidad y mientras yo seguía jugando, intentando hacerlo bien en el Nápoles. Por fin ha llegado y estoy muy feliz", añadió.

Callejón admitió que fue felicitado por sus excompañeros del Real Madrid Iker Casillas y Sergio Ramos. "Me he mensajeado con ellos antes de venir. Son muy buenos amigos". Y admitió que aún no conoce al seleccionador Vicente del Bosque. "Hoy es la primera vez que le veo y bastante bien. Aún no ha hablado conmigo".

Desconoce Callejón si tendrá la oportunidad de debutar ante Bielorrusia o Alemania. "Hay que preguntar al seleccionador, yo estoy aquí para intentar disfrutar y si cuenta conmigo bienvenido sea". "Ya dijo cuando acabó el Mundial que iba a haber caras nuevas y así está haciendo. Yo puedo aportar trabajo, sacrificio y todo lo que estoy haciendo en mi club. Espero poder demostrarlo aquí", concluyó.Nolito: "Puedo adaptarme al estilo de la selección"

Por su parte, Nolito, manifestó que puede "adaptarse" al juego de la selección española y que está a disposición de Vicente del Bosque para cualquier cosa que necesite. "Creo que me puedo adaptar. Al final es jugar al fútbol con una pelota. Estoy a disposición del míster". El jugador fue preguntado sobre el papel que puede aportar al equipo y la renovación en la delantera, subrayando que trae "ilusión". "Tengo la oportunidad de estar en la selección. La esperanza es lo último que se pierde", declaró el delantero del Celta de Vigo.

Acerca del partido del sábado frente a Bielorrusia, Nolito dijo que va a ser especial porque se juega en Huelva y está "cerca" de su "familia". "Esperanza siempre hay. Tengo la oportunidad de estar en la Selección y ya que estoy aquí, intentaré hacerlo lo mejor posible", respondió el delantero sobre la posibilidad de tener unos minutos.

Sobre el césped de Balaídos y el partido que disputará España frente a Alemania el próximo martes, el atacante andaluz manifestó que el pasado sábado se "levantó un poco" ante el Granada pero cree que estará en "perfecto estado", aunque espera que pare "de llover" para dicho encuentro.