Público
Público

Una brutal caída deja en coma al suizo Daniel Albrecht

El esquiador estaba entrenando para disputar la prueba de la Copa del Mundo en Kitzbuhel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El esquiador suizo Daniel Albrecht permanece en estado de coma inducido tras la fuerte caída que sufrió esta mañana en la estación austriaca de Kitzbuhel, donde se entrenaba de cara a la competición de este fin de semana, y se encuentra ingresado en el hospital de Innsbruck.

Albrecht, poseedor de cuatro victorias en pruebas de la Copa del Mundo y una medalla de bronce mundialista, resultó gravemente herido en la parte final del descenso de su entreno y tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el centro hospitalario, dónde recuperó brevemente la conciencia, antes de ser inducido al coma.

Albrecht, que será sometido a un profundo análisis para ver si su caída ha dañado la columna vertebral, cayó al suelo mientras descendía a más de 140 kilómetros por hora al afrontar un salto situado antes de meta. Fruto de este desequilibrio, el helvético chocó de manera violenta contra el suelo desde una altura de unos cuarenta metros, perdiendo el conocimiento de manera inmediata.

El esquiador suizo, de 25 años, fue atendido en pista durante unos 20 minutos hasta la llegada del helicóptero. Según afirmó un miembro del equipo suizo, Albrecht perdió la consciencia nada más sufrir la caída y la organización decidió suspender los entrenaientos de la jornada. En este mismo punto de la pista austriaca, el año pasado el estadounidense Scott Macartney sufrió una caída muy similar a la que protagonizó hoy Albrecht, perdiendo igualmente el conocimiento en el acto.