Público
Público

Bryant y Gasol, combinación explosiva ante los Celtics

Los Lakers vencen en Boston por 86-92 en la noche en la que Ray Allen bate la marca histórica de triples en la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una vez más Kobe Bryant guió a los Los Angeles Lakers a unnuevo triunfo: esta vez fue en casa de sus míticos rivales, los Boston Celtics, por 86-92. Con su victoria klos Laker empañaron la gran noche de Ray Allen, que batió la marca histórica de triples en la NBA.

Bryant, el ala-pívot español Pau Gasol, y la gran defensa que realizaron los Lakers en el cuarto periodo fueron la combinación que permitió a los actuales campeones remontar un partido en el que llegaron a ir perdiendo por 15 puntos.

Gasol, eficaz, seguro, evitó que los Lakers se hundiesen en la primera parte para darle tiempo a Bryant a que encontrase su mejor versión ofensiva y lograsen la remontada.

Bryant, que había anotado sólo tres puntos en la primera parte, surgió en la segunda con 20 para ser de nuevo el máximo encestador de los Lakers y el que hizo posible el triunfo y que los campeones se vengasen de la derrota que sufrieron en pasado 30 de enero por 109-96 en el Staples Center de Los Ángeles.

Allen, el jugador que hizo historia en el primer cuarto al batir la marca de triples de todos los tiempos, vio como Bryant le estropeó la noche al forzarlo luego a estar sentado en el banquillo por culpa de las personales.

'Era el triunfo que necesitábamos conseguir ante un rival como los Celtics y con este tipo de ambiente hostil', declaró Bryant. 'Debíamos demostrar que seguimos siendo un equipo ganador y campeones de liga'.

Junto a Bryant, que fue un jugador muy diferente al de los 41 puntos del primer partido contra los Celtics que perdieron, Gasol se convirtió en el pilar que hizo posible primero que el equipo no se hundiese en la primera parte, y luego el que acompañó a la súper estrella a la remontada.

El jugador de Sant Boi aportó un doble-doble monumental de 20 puntos y 10 rebotes, además de conseguir la canasta que sentencio el partido cuando faltaba menos de dos minutos y puso el parcial de 90-83, que dejó a los Celtics sin la opción de forzar la prórroga.

Gasol jugó 37 minutos para anotar 8 de 13 tiros de campo y 4-6 de personal, capturar nueve rebotes defensivos, repartir cuatro asistencias, poner un tapón, no perder balón alguno y aguantar con cuatro faltas personales.

86 - Boston Celtics (27+26+15+18): Rondo (10), Allen (20), Perkins (12), Pierce (15), Garnett (10), -cinco inicial-, Robinson (0), Wafer (8), Davis (9) y Bradley (0).

92 - Los Ángeles Lakers (20+25+27+20): Fisher (7), Bryant (23), Bynum (16), Artest (4), Gasol (20) -cinco inicial-, Odom (10), Brown (12), Blake (0) y Walto (0).

Árbitros: Scott Wall, Derrick Collins y Scott Foster. Señalaron falta técnica a Bryant, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA disputado en el TD Garden, de Boston, ante 18.624 espectadores.