Público
Público

Buffon, de baja indefinida

El guardameta italiano tuvo que ser sustituido durante el Italia-Paraguay por unas molestias en el nervio ciático

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Malas noticias para la selección italiana. El debut gris de la vigente campeona en el Mundial ante Paraguay puede tener consecuencias bastante graves para las aspiraciones del combinado de Marcelo Lippi. Y es que su portero titular, Gianluigi Buffon, se podría perder lo que queda de Mundial por unas molestias en el nervio ciático, que ya le obligaron a salir del terreno de juego ayer.

El veterano guardameta se encuentra de baja indefinida, según informaron hoy los servicios médicos del equipo italiano. 'Buffon presenta una fuerte afección ciática en la izquierda. Comenzará inmediatamente la terapia médica y una fisioterapia adecuada, además de las oportunas pruebas instrumentales', explicó el responsable médico de la selección italiana, Enrico Castellacci, en declaraciones que recoge la Federación de Fútbol de Italia (FIGC).

'Es imposible estimar cuando volverá a jugar, ya que habrá que seguir su evolución', añadió el médico. Esta noticia ha hecho saltar todas las alarmas en la prensa deportiva de Italia y a buen seguro trastocará los planes de Lippi. 

Sin embargo, en declaraciones recogidas este martes por la FIFA, el propio Buffon, de 32 años, afirma que espera estar recuperado en dos días de su dolencia, sufrida durante el calentamiento previo al partido de debut del lunes ante Paraguay y que le impidió completar el encuentro, que terminó con empate a uno.