Publicado: 13.05.2014 21:19 |Actualizado: 13.05.2014 21:19

Buffon y Pirlo liderarán a Italia en Brasil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Gianluigi Buffon, portero de la selección italiana en los cuatro últimos Mundiales, encabeza la primera lista para Brasil 2014 que el seleccionador, Cesare Prandelli, remitió hoy a la FIFA, compuesta por 31 ya que el técnico convocó al portero del Parma, Antonio Mirante, "por precaución".

Sin embargo, según un comunicado publicado por la Federación Italiana de Fútbol, aunque Mirante se una al resto de futbolistas, no ha sido convocado.

Prandelli ha confeccionado una lista en la que están presentes jugadores veteranos como el guardameta juventino Gianluigi Buffon, de 36 años, o jóvenes talentos como Ciro Immobile, de 24, el máximo goleador de la Serie A (Primera División), quien milita en las filas de Torino.

El próximo 2 de junio, esta lista se verá reducida a 23 jugadores, que serán quienes viajen de forma oficial al país carioca para disputar el Mundial de fútbol.

Asimismo y a pesar de la polémica, en la lista de Prandelli aparece Giorgio Chiellini, sancionado ayer con tres jornadas por dar un codazo al central del Roma Miralem Pjanic.

La Selección italiana se congregará en la tarde del próximo lunes en el Centro Técnico Federal de Coverciano (norte), donde los 30 preconvocados se entrenarán hasta el jueves. Tras este entrenamiento, los jugadores contarán con un periodo de otros tres días de reposo que concluirá el domingo, cuando serán sometidos a pruebas físicas.

Por equipos, el Juventus, ganador de la Liga italiana, es el equipo que aporta más jugadores (6), seguido por el Milan (4), el Parma (4), el Fiorentina (3), el Torino (3), el Paris Saint-Germain (3), el Nápoles (2), el Roma (2), y el Inter, Verona, Lazio y Génova, con uno cada uno.

-Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Mattia Perin (Génova), Salvatore Sirigu (Paris Saint Germain) y Antonio Mirante (Parma).

-Defensas: Ignazio Abate (Milan), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Matteo Darmian (Torino), Mattia De Sciglio (Milan), Christian Maggio (Nápoles), Gabriel Paletta (Parma), Manuel Pasqual (Fiorentina), Andrea Ranocchia (Inter).

-Centrocampistas: Alberto Aquilani (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio), Daniele De Rossi (Roma), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (Milan), Thiago Motta (Paris Saint Germain), Marco Parolo (Parma), Andrea Pirlo (Juventus), Romulo (Verona), Marco Verratti (Paris Saint Germain).

-Delanteros: Mario Balotelli (Milan), Antonio Cassano (Parma), Alessio Cerci (Torino), Mattia Destro (Roma), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Nápoles), Giuseppe Rossi (Fiorentina).