Publicado: 16.04.2015 11:24 |Actualizado: 16.04.2015 11:24

Bulls-Bucks y Grizzlies-Blazers, en los 'play-offs' de la NBA

Los hermanos Gasol terminan la temporada regular con sendas victorias ante los Hawks y los Pacers. Pau firma su 'doble-doble' número 54 y Marc anota 33 puntos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El jugador de Grizzlies Marc Gasol celebra una canasta esta noche ante los Pacers. /EFE

El jugador de Grizzlies Marc Gasol celebra una canasta esta noche ante los Pacers. /EFE

MADRID.- Los 'play-offs' de la NBA contarán esta temporada con la presencia de dos jugadores españoles, ya que los Bulls de Pau Gasol y Nikola Mirotic se enfrentarán a Milwaukee Bucks y los Grizzlies de su hermano Marc a Portland Trail Blazers, mientras que los Thunder de Serge Ibaka quedaron eliminados en la última jornada de la temporada regular.

Chicago se hizo finalmente con la tercera plaza del Este después de superar precisamente al campeón de su Conferencia, unos Atlanta Hawks que no se jugaban nada y que repartieron minutos entre toda su plantilla durante la ajustada derrota que encajaron en el United Center (91-85), donde desaprovecharon una ventaja de 18 puntos al inicio del tercer cuarto.



Pau Gasol volvió a apuntarse un 'doble-doble con 18 puntos y 13 rebotes y mostró sus ganas de volver a disputar las eliminatorias por el título tras su negra etapa final en Los Angeles Lakers. "Queremos ganar más que nadie. Tenemos que jugar con determinación y entender que cada partido en los 'play-offs' es crítico", arengó.

El pívot español cerró una gran temporada regular, su primera con la camiseta de los Bulls, en la que se ha convertido en el jugador más veterano en la historia de la NBA en liderar la competición en número de 'doble-doble' conseguidos, con un total de 54.

Junto a él, Nikola Mirotic no brilló tanto, pese a gozar de muchos minutos (32) por la baja de Joakim Noah y los problemas físicos de Taj Gibson. El hispano-montenegrino cooperó con 11 puntos y 6 rebotes a un equipo donde Derrick Rose volvió a tener problemas, leves, en su rodilla, y donde Aaron Brooks, con 23 puntos, comandó la remontada.

En primera ronda de las eliminatorias, Chicago se medirá a partir del sábado con Milwaukee Bucks, equipo con el que esta temporada ha sumado tres victorias y una derrota. En caso de superar la primera ronda, jugaría contra el ganador del Toronto Raptors-Washington Wizards.

El mejor Marc de la temporada

Por su parte, los Grizzlies cerraron la temporada regular con triunfo ante Indiana Pacers (95-83) y una actuación arrolladora de Marc Gasol, que mostró su mejor versión antes del momento decisivo del curso sumando 33 puntos y 13 rebotes. "Tenía ritmo. Mis compañeros me han encontrado y a mí me han entrado los tiros", resumió el internacional español, tras demostrar que ya ha superado sus molestias físicas antes de la eliminatoria ante los Blazers.

Los Grizzlies, que tendrán ventaja de campo en esta primera ronda de 'play-offs', se han impuesto este año a Portland en los cuatro duelos que han disputado, un buen precedente de cara a la eliminatoria que comenzará el próximo domingo en el Fedex Forum. En caso de pasar a segunda ronda, jugarían contra Los Angeles Clippers o San Antonio Spurs.

En cambio, Serge Ibaka, quien ultimaba su reaparición tras la lesión, ya está de vacaciones después de que Oklahoma no lograra capturar el octavo puesto del Oeste pese a la paliza que le endosó a Minnesota Timberwolves (113-138). La victoria de New Orleans Pelicans ante San Antonio Spurs (108-103) apartó de las eliminatorias al equipo de Russell Westbook, que ha acabado la temporada regular como máximo anotador de la NBA.