Público
Público

Busquets: "Hemos hecho historia pero lo importante es ganar el Mundial"

Uno de los fijos para Del Bosque considera que "Alemania es la selección más en forma"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sergio Busquets, como el resto de internacionales, es inconformista. El centrocampista es consciente de que en Suráfrica la selección española ha 'hecho historia', pero que 'lo importante es ganar el Mundial' y eso pasa por ganar mañana a Alemania en semifinales.

'Está bien llegar a semifinales pero, si luego pierdes, la gente sólo se acordará del campeón. De momento, estamos en el punto de humildad, de respetar al contrario, y con muchas ganas de jugar ante Alemania', señaló en declaraciones a la web de la RFEF, en las que admitió que en el grupo 'hay mucha alegría, como es normal' pero que tienen que 'controlarla'.

Busquets, una de las caras nuevas respecto al equipo que se proclamó campeón de Europa hace dos años en Viena, se ha convertido en indiscutible para Vicente del Bosque, quien incluso le ha enviado grandes elogios.

'Es un orgullo que tu seleccionador y una persona del mundo del fútbol tan importante como es Vicente pronuncie un halago tan importante. Me sirve para seguir mejorando y seguir trabajando más día a día. No es que responsabilice más, sino que le saco la parte positiva al halago y me quedo con lo feliz que me ha hecho el comentario. Responsabilidad siempre tiene uno, y más jugando un Mundial con la Selección española', consideró.

Busquets recalcó que quieren 'seguir escribiendo historia y ojalá sea pasando a la final' y opinó que 'Alemania por ahora es la selección que ha demostrado estar más en forma'.

'Ha aparecido con jugadores jóvenes. Que son importantes a nivel de clubes, pero que viven su primer Mundial: Özil, Müller,... Ésos son los que veo mejor. Creo que es la selección en mejor forma. Ha hecho dos goleadas, ha sacado sus partidos con buen juego. No es la mejor, pero parece que es la que está en mejor forma', apuntó.

El barcelonista señaló que tanto España como Alemania quieren 'hacer juego vistoso, con jugadores jóvenes y de calidad, importantes en sus clubes. Nosotros tenemos nuestras bazas. Para mí, somos los mejores y ojalá lo demostremos el miércoles'.

Busquets cree que 'la historia tenía que cambiar, y ahora es el momento. Somos una generación ambiciosa y ganadora, y eso se demuestra en el campo. Está claro que necesitas la suerte necesaria para ser campeón en cualquier competición, pero también hay que saber buscarla'.

Busquets, quien cree que ponerse por delante en el marcador está siendo y será muy importante, apuntó que el fútbol que más gusta en la actualidad 'lo comparten el Barça y España'.