Público
Público

Busquets: "No sabía que Mourinho era el único en el mundo que puede hablar"

El centrocampista del Barça defiende a Iniesta del técnico madridista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El azulgrana Sergio Busquets ha ironizado este miércoles al afirmar: 'No sabía que Mourinho era el único de este mundo que puede hablar de todo', en referencia a las críticas del técnico portugués a Andrés Iniesta, porque dijo no entender el trato que recibe el portero Iker Casillas. El portugués le contestó que 'Iniesta es libre de decir lo que quiera. A pesar de que yo pienso que se debería preocupar por su club y por sus compañeros, con el hecho de que cuando no está Messi es un equipo tan diferente que ha hecho lo que ha hecho en una semifinal de Champions sin ese gran jugador'. Palabras que ha replicado Busquets.

'Andrés ha dado su opinión a favor de un compañero que conoce bien desde hace tiempo. Hasta hace dos años todos pensábamos que Casillas era uno de los mejores porteros del mundo', ha querido defender el centrocampista del Barcelona en rueda de prensa.

También ha sido preguntado acerca de otro entrenador, en este caso el del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, quien ha anunciado que dejará el equipo a final de esta temporada, tras 26 años al frente del banquillo del equipo inglés. 'Se va un entrenador histórico, que en el mundo del fútbol siempre se recordará, que ha sido todo. Es una pérdida para el United y el mundo del fútbol', ha resaltado. En este sentido, ha calificado de 'espectacular' su trayectoria: 'Por todo lo que ha ganado. Es un ejemplo que un entrenador esté tantos años a la altura de los mejores. Solo felicitarle por su trayectoria, se le echará de menos seguro', ha concluido Busquets.

Sobre la importancia del título de Liga que puede conquistar esta misma noche el Barcelona, Busquets ha asegurado que hay que otorgar 'el valor que se merece' al campeonato. 'Ganar un título es siempre especial, importante. Pero es el torneo de la regularidad, el más importante, y sería el cuarto en cinco años. Sería espectacular, más aún al haber pasado muchos problemas que en su momento fueron muy negativos. La alegría es doble', ha recordado Busquets en rueda de prensa.

El centrocampista ha explicado que los jugadores azulgranas no se reunirán para ver el partido del Madrid esta noche: 'Haremos vida normal, cada uno en su casa. Solo pensamos en ganar la Liga en nuestro partido del domingo' ante el Atlético de Madrid. En este sentido, al ser preguntado sobre si es partidario de realizar una rúa por las calles en caso de proclamarse campeones, Busquets ha reconocido que al vestuario le 'apetece' celebrarlo. 'Y sobre todo ahora, que las semanas son largas. Lo mejor que se puede hacer es celebrar un título superimportante, que se merece la afición, y celebrarlo en las calles y en el campo', ha dicho.

Más aún en un momento en el que empiezan a surgir los rumores de fichajes y traspasos tras la eliminación en Liga de Campeones: 'Se entiende, en el fútbol, que haya más cosas a parte de eso, pero sin ninguna duda el aficionado y nosotros le daremos el valor que se merece, como todos los títulos que hemos ganado hasta ahora'. Busquets ha reconocido que esta temporada se han hecho 'cosas mal, se podrían haber hecho mejor', pero el equipo 'no compite solo y ser campeón de Europa cuesta mucho', algo que hace que se 'valore mucho más lo que ha logrado este equipo hasta ahora'.