Público
Público

Busquets: "Cada vez que pierden se quejan de los árbitros, es la excusa fácil"

"El árbitro se ha podido equivocar para un lado u otro, pero ni mucho menos ha influido en el resultado", dice. Martino reconoce el mal juego del Barça

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets criticó a los jugadores del Real Madrid tras el primer 'clásico' de la temporada (2-1) al afirmar que siempre que pierden 'se quejan de los árbitros', algo que calificó como 'excusa fácil'.

'No se pueden quejar ni mucho menos. Cada vez que pierden es la excusa fácil. No se pueden quejar y menos esta temporada', manifestó Busquets en zona mixta. 'El árbitro se ha podido equivocar para un lado u otro, pero ni mucho menos ha influido en el resultado', añadió.

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha admitido, tras la victoria, que su equipo fue 'de más a menos' y que, en la segunda mitad, su rival llevó la iniciativa del encuentro, un hecho que incomodó a sus jugadores. 'En el primer tiempo fuimos reconocibles. Y cuando en el segundo tiempo vi que tenía un tono dudoso, en cuanto al resultado, hicimos los cambios que pensamos para controlar el partido', ha señalado en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado hoy en el Camp Nou.

El técnico rosarino no ha querido valorar la actuación del colegiado Undiano Mallenco -criticado por su colega Carlo Ancelotti- y ha felicitado a sus jugadores por los buenos primeros 45 minutos. 'Hoy, nosotros hicimos un gran desgaste en el primer tiempo. Y cuando el Madrid tuvo la iniciativa jugamos sin la pelota y notamos el desgaste', ha agregado. Sobre la sustitución de Iniesta por el camerunés Alex Song, Martino ha reconocido que fue un cambio defensivo porque lo que quería era 'ganar el partido' en un momento en el que el equipo estaba 'decaído'.

Por último, Martino no le ha querido dar importancia al buen arranque de inicio de su equipo y se ha mostrado autocrítico con su trabajo, al afirmar que el aún se puede jugar mejor. 'Mi incidencia en el equipo sigue siendo mínima. Todavía debo conocerlos más. Debo hacer un análisis de los rivales más adecuados. Es bueno matemátcamente, ha sido bueno futbolísticamente en la mayoría de partidos, pero aún se puede mejorar mucho', ha concluido.

Neymar ha manifestado que 'es una alegría haber podido meter un gol' en un partido contra el Real Madrid, ya que había visto 'muchos clásicos' y estrenarse así en uno de ellos fue 'algo especial'. 'Estoy muy feliz, hemos hecho un gran partido ante un rival muy difícil. He visto muchos clásicos y es una alegría haber podido meter un gol', señalo Neymar en zona mixta.

En cuanto al desarrollo del partido, el delantero brasileño que jugó su primer encuentro ante el Real Madrid este sábado, quiso precisar que 'al enfrentarse dos equipos de mucha calidad' es normal 'que ambos sean capaces de dominar el juego', en referencia al control del partido que demostró el cuadro blanco en la segunda parte. Sobre la polémica que dejó el partido, el brasileño no quiso pronunciarse.

Por su parte, Alexis Sánchez se mostró 'muy contento' por la victoria, pero pidió paciencia a sus compañeros porque 'la Liga aún no se ha terminado' pese a que distaniasen al eterno rival en seis puntos. 'Estoy muy feliz por el equipo, por mi gol y porque salió un partido lindo. Todo jugador quiere estar en estos partidos, así agradecido por tener la oportunidad de jugar y marcar', comentó el chileno, que firmó el segundo tanto de los blaugranas. Además, el sudamericano explicó cómo llegó su gol. 'Vi adelantado al arquero y se la tiré para arriba. Si salía, salía. Este equipo es muy difícil, muy difícil de ganar, y hoy nos vamos contentos', dijo Alexis al término del duelo.

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, afirmó que Leo Messi 'es terrenal y hay que darle tiempo', y sobre los seis puntos de distancia con el equipo de Carlo Ancelotti dijo que 'no es definitiva'. Sobre los dos posibles penaltis no pitados a favor del Real Madrid, afirmó: 'De lo que podía haber sido puedo opinar poco. El árbitro es el que decide y con eso nos quedamos'.