Público
Público

Butragueño: "Mourinho es respetuoso con sus compañeros"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid sale en defensa del técnico: "No creo que sea mal compañero"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Emilio Butragueño ha defendido a Mourinho frente a las críticas vertidas por Manuel Preciado. El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid no comparte las palabras del técnico del Sporting de Gijón, ya que Mourinho 'es respetuoso' con sus compañeros de profesión.

'Morinho está acostumbrado a ganar, a entrenar equipos importantes y maneja muy bien ese tipo de situaciones. No le fichamos para hacer amigos, sino para que haga al equipo campeón y está demostrando que es un grandísimo entrenador', sentenció.

Butragueño sabe que 'todo lo que pasa con el Real Madrid se magnifica' y espera que el asunto se olvide y no vaya a más, por lo que también quitó trascendencia al incidente que se produjo anoche tras el encuentro en el aparcamiento de El Molinón entre ambos entrenadores.

 

'Yo no lo vi... Pero todos somos personas y en un momento determinado podemos perder los nervios, a todos nos ha pasado. Lo que sucedió, que, según parece, fue en el estacionamiento, ya pasó y tenemos que centrarnos en lo que viene. El pasado nos tiene que servir para aprender', valoró.

Preciado recordó el viernes unas declaraciones del técnico del Real Madrid en las que acusaba al Sporting de dejarse ganar por el Barcelona y tildó a Mourinho de 'canalla' y 'mal compañero', lo que caldeó el ambiente previo al partido de ayer en El Molinón.

Hasta después del partido, ningún componente de la plantilla y del cuerpo técnico madridista se pronunció sobre las declaraciones de Preciado pero al terminar el mismo Preciado se encaró con Mourinho y uno de sus ayudantes cuando el Real Madrid abandonaba el estadio gijonés en autobús.

Horas después del partido, Butragueño fue abordado por la prensa durante un acto de la selección española. 'Creo que entre profesionales siempre hay respeto, es mi percepción. Mourinho, respecto a sus compañeros, también es respetuoso. A partir de ahí, se pueden hacer todas las interpretaciones que se quiera. Dentro de ese respeto, no creo que Mourinho sea mal compañero', dijo.

'Mourinho tiene una manera de ser. Cuando le preguntan, él responde lo que piensa. Es un entrenador que aspira a ganar, ha estado en clubes grandes que aspira a todo y maneja muy bien ese tipo de situaciones, sin ninguna duda. Lo fichamos para que el equipo campeón y en estos meses ha demostrado que es un grandísimo entrenador', apuntó.

Asimismo, declaró que 'para nadie' son agradables las situaciones que ha vivido el fútbol en la última semana, con las declaraciones de Preciado y el ambiente caldeado de El Molinón. 'Somos personas y a veces los nervios complican un poco la situación. Para nadie es agradable esas situaciones. Ahora, a pensar en el futuro, que es muy relevante para nosotros', comentó.

'Lo que opine la gente de fuera no podemos controlarlo. Tenemos que centrarnos en lo que nos interesa, en nuestro trabajo y que el equipo esté en las mejores condiciones para que se desarrolle el talento de los jugadores. Eso es lo que quiere la afición', concluyó.

DISPLAY CONNECTORS, SL.