Publicado: 29.09.2015 19:17 |Actualizado: 29.09.2015 19:46

BBVA dejará de patrocinar
la Liga a final de temporada

La entidad argumenta que abandona el fútbol por "el cambio estratégico" que ha iniciado "centrado en la transformación digital del banco a nivel mundial"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Acto de presentación de los once exjugadores embajadores de La Liga española.

Acto de presentación de los once exjugadores embajadores de La Liga española.

MADRID.- BBVA ha informado este martes de que al final de la presente temporada dejará de dar nombre a las ligas de fútbol de Primera y Segunda División, algo que hace (Liga BBVA y Liga Adelante, respectivamente) desde la campaña 2008/2009. BBVA y la Liga de Fútbol Profesional han llegado a un acuerdo para no prorrogar el patrocinio a partir del 30 de junio de 2016.

En 2006 BBVA dio nombre a la Segunda División y ya en 2008 fue cuando la Primera División pasó a llamarse Liga BBVA y la Segunda División, Liga Adelante. En la última renovación en 2013 la entidad estimó que el coste del patrocinio ascendía a 23,5 millones de euros por temporada.



Las razones esgrimidas por la entidad financiera "se basan en el cambio estratégico que está llevando a cabo, centrado en la transformación digital del banco a nivel mundial". Fuentes de BBVA han indicado que dicho cambio "implica desarrollar una estrategia basada en la personalización, algo inherente al ámbito digital, frente a impactos globales". BBVA agrega que La Liga "se encuentra en un nuevo escenario audiovisual que permite el desarrollo internacional de su marca con una decidida apuesta por la expansión global".

Desde la entidad presidida por Francisco González se ha puesto en valor que la relación con la Liga ha sido "muy fructífera" desde su inicio hasta ahora. Tanto BBVA como La Liga han coincidido en señalar "el gran éxito de su colaboración en los últimos años, que ha permitido a ambas instituciones difundir sus marcas de forma internacional, y han garantizado que seguirán trabajando "estrechamente" toda esta temporada, hasta el 30 de junio de 2016.