Público
Público

El cabezazo de Zidane a Materazzi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ni el maillot amarillo del Tour de Francia se salvó de la plaga. A los tres días de que Floyd Landis subiera al podio de los Campos Elíseos, la UCI lanzó el aviso y 24 horas después no había ya dudas. El ciclista estadounidense había dado positivo por testosterona en una de las últimas etapas de la ronda gala. Óscar Pereiro, segundo clasificado, fue reconocido meses después como el ganador de la edición de 2006.

Fue otra herida profunda para este deporte, que fechas antes había sido ya puesto en cuarentena después una investigación contra el dopaje en el deporte de élite realizada en España: la operación Puerto. Este proceso permitió desarticular una red liderada por el doctor Eufemiano Fuentes. Dicho entramado ofrecía diversas prácticas ilícitas para mejorar el rendimiento de sus clientes deportistas, casi todos ellos ciclistas.

Italia levantó la Copa del Mundo de fútbol en Alemania. La imagen de la final fue el cabezazo de Zidane a Materazzi en el último partido del francés. España habló ese verano de 'ba-lon-ces-to'. La selección logró su éxito más importante al conseguir el oro en el Mundial de Japón en una final antológica ante Grecia. Pau Gasol, lesionado en la semifinal ante Argentina, se perdió el partido decisivo, pero la fuerza del grupo y la ejemplar dirección de Pepu Hernández vapulearon a los griegos.

Fernando Alonso confirmó su enorme talento con el segundo campeonato del mundo de F1 a los mandos de su Renault y el Barça logró su segunda Copa de Europa al derrotar al Arsenal en la final.