Publicado: 03.12.2015 12:23 |Actualizado: 03.12.2015 17:57

El Cádiz denuncia la alineación de Cherishev y el Real Madrid anuncia una explicación "clara y rotunda"

El Juez Único del Comité de Competición de la RFEF fallará este viernes "antes de las 14 horas". El club blanco buscará todas las fórmulas para evitar su eliminación de la Copa. Un excolegiado mandó al Real Madrid un fax avisando de la sanción pero nadie le hizo caso.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Cherishev, nada más ser sustituido por Benítez. /REUTERS

Cherishev, nada más ser sustituido por Benítez. /REUTERS

MADRID.- El Real Madrid, por boca de Florentino Pérez, ofrecerá este jueves a las 19.30 horas una explicación "clara", "transparente" y "rotunda" por la alineación indebida del jugador ruso Denis Cherishev en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Cádiz (1-3), disputado en el Ramón de Carranza, confirmaron a Europa Press fuentes del club blanco.

Los responsables del conjunto de Concha Espina están valorando si esta "explicación" serán en forma de comunicado o de rueda de prensa. Asimismo, el Real Madrid va a presentar alegaciones antes de este viernes a las 12:00 horas, después de que el Cádiz haya interpuesto ya la denuncia por la alineación indebida de Cherishev.



El Juez Único del Comité de Competición de la RFEF, Francisco Rubio Sánchez, fallará sobre esta alineación indebida este viernes "antes de las 14:00 horas".

El Cádiz ya ha emitido un comunicado anunciando que ha interpuesto la pertinente denuncia: “El Cádiz Club de Fútbol ha presentado en las últimas horas ante la RFEF, un escrito de denuncia de presunta alineación debida del futbolista del futbolista Denis Cheryshev, tal y como acordó en reunión extraordinaria por unanimidad el Consejo de Administración de la entidad. Esta misma mañana se ha recibido comunicación por parte de la RFEF donde se acepta dicho escrito y se le da un plazo al Real Madrid para que presente las alegaciones que estime oportunas. Al igual que se han reclamado diferentes informes que confirmen que existió dicha infracción".

“La entidad cadista vuelve a mostrar su máximo respeto al Real Madrid y a los madridistas y no realizará ningún tipo de declaraciones hasta que haya un pronunciamiento oficial por parte del Comité de Competición, que dictamine la magnitud de lo sucedido”, subraya el club gaditano.

Todo hace indicar que el Real Madrid pretende ampararse en el artículo 40 sobre notificaciones, donde se dice que toda providencia o resolución deberá ser notificada a los interesados. Incluso podría acogerse al artículo 41 de comunicación pública donde dice que las notificaciones a los jugadores podrá realizarse en el club o SAD que pertenezcan en cada momento. 

Sin embargo, cada cada 1 de julio la RFEF notifica oficialmente todos los jugadores que arrastran sanciones de la temporada pasada y que deben cumplirla en la presente. Y en el listado está el nombre de Cherishev. Así pues, el Real Madrid no puede justificar el jugador no tenía conocimiento de la sanción.

Lo que no cabe ninguna duda es que anoche Rafa Benítez incurrió en una alineación indebida, que queda recogida en el artículo 56 del código en cuyo punto 5 deja claro que cuando una Competición concluye o el club resulte eliminado y quedara pendiente el cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción de cumplirá en la próxima temporada.

Un ex árbitro aviso, sin éxito, al Real Madrid

El Real Madrid podría haber evitado todo esto si hubiera hecho caso Emilio Rosanes González, un ex árbitro gallego de 2ª B, que fue el que alertó a la cadena COPE de la alineación indebida de Cheryshev. El colegiado, después del partido en el Ramón de Carranza, explicó que había intentado avisar al Real Madrid cuando vio la convocatoria del jugador ruso para el encuentro contra el Cádiz. El resultado fue no encontró a nadie en el club blanco que le hiciera caso. 

“Una vez que vi que Cheryshev entraba en la convocatoria mandé un fax al Madrid con un informe detallado, ya que soy analista deportivo profesional y me dedico a estudiar cada partido y cada detalle al milímetro. He intentado avisar al Madrid pero como no trabajo para ellos, aunque sí lo hago para otros equipos profesionales, me ha sido difícil dar con alguien del club. He llamado al Real Madrid y a atención al abonado, pero allí no me cogió nadie”.