Publicado: 02.07.2016 18:27 |Actualizado: 02.07.2016 18:28

Caída de Contador en la primera etapa del Tour: "Tengo un golpe considerable"

El británico Mark Cavendish tiró de su mejor versión para convertirse en el primer líder del Tour de Francia tras imponerse en un espectacular esprint en la primera etapa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Contador, tras la caída sufrida en la primera etapa del Tour.- EFE

Contador, tras la caída sufrida en la primera etapa del Tour.- EFE

SAINT-MARIE-DU-MONT.- El británico Mark Cavendish (Dimension Data) tiró de su mejor versión para convertirse en el primer líder del Tour de Francia tras imponerse en un espectacular esprint en la primera etapa disputada entre Mont-Saint-Michel y Sainte-Marie-du-Mont (Utah Beach).

En una jornada marcada por una caída aparatosa de Alberto Contador, apareció "El Expreso de Man", de 31 años, para conquistar su etapa número 27 en la ronda francesa. En una llegada accidentada, con caídas, el líder del equipo sudafricano le ganó la partida al alemán Marcel Kittel (Etixx) y al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff).



"Tengo dolorida toda la parte derecha, está realmente tocada. Vamos a parar ahora un poco y a intentar valorarlo lo que hay. Posiblemente tenga que hacerme alguna placa", comentó Contador nada más cruzar la meta en Utha Beach. "No es la mejor manera de empezar. En teoría era un día tranquilo, pero se te complica. Es un golpe considerable", aseguró el madrileño.

El ciclista, que sufre heridas en el hombro derecho, apenas pudo atender a los medios porque se apresuró a ir a recibir cuidados al autobús del equipo. El ganador de las ediciones de 2007 y 2009 sufrió la caída a la salida de una rotonda cerca del pueblo de Creances, cuando el viento amenazaba con la formación de abanicos y el nerviosismo se había apoderado del pelotón.

La etapa, por lo demás, se saldó con un triunfo incontestable de "Cav", que se sitúa a 7 victorias de etapa de Eddy Merckx y a una sola de Bernard Hinault. El tres veces campeón mundial de madison y en ruta en 2011, demostró una fuerza descomunal ante el acoso de sus rivales, borrando del pronostico inicial al dúo alemán Kittel-Greipel.

La primera etapa de la edición 103 del Tour salió minutos después de sonar La Marsellesa junto al Mont Saint Michel, la isla rocosa Patrimonio de la Humanidad que recibe todos los años a más de 1,5 millones de turistas, el segundo monumento más visitado de Francia tras la Torre Eiffel.