Público
Público

Cal alcanza las cuatro medallas de Llaneras y Arantxa

El piragüista acumula una medalla de oro y tres plata en dos Juegos. El ciclista suma dos oros y dos platas y la tenista dos platas y dos bronces 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piragüista español David Cal, que hoy logró su segunda plata en los Juegos de Pekín, suma ya cuatro podios olímpicos y se une al club de los máximos medallistas españoles de la historia que también integran el ciclista Juan Llaneras y la tenista Arantxa Sánchez Vicario.

Cal y Llaneras, además, son los únicos bimedallistas en estos Juegos. Llaneras, tras ganar en Pekín junto a Antonio Tauler el subcamponato en la modalidad de Madison, se convirtió en el deportista olímpico español más laureado de la historia con dos medallas de oro y otras dos de plata.

Llaneras fue campeón en Sydney y subcampeón en Atenas, en ambos casos en puntuación, y en Pekín ha repetido el oro en persecución y se llevó la plata en Madison. Cal acumula también cuatro medallas. Un oro, logrado en Atenas en C-1 1.000, y tres platas: C-1 500 en Atenas, y C-1 1.000 y C-1 500 en Pekín.

Sólo Arantxa Sánchez Vicario había ganado con anterioridad a estos Juegos cuatro medallas, aunque la ex tenista nunca se colgó el oro. Sus trofeos olímpicos son: En Barcelona'92 fue bronce en individual y plata en dobles y en Atlanta'96 logró la plata en individual y el bronce en dobles.

Otro de los hitos del ciclista mallorquín es que ha sido medallista en tres Juegos consecutivos, gesta sólo igualada por el gimnasta Gervasio Deferr, doble campeón en Sydney 2000 y Atenas 2004 y plata en Pekín.

Los otros deportistas que han obtenido dos oros son Luis Doreste Blanco, en vela en Los Ángeles'84 dentro de la clase 470 y Barcelona'92 en Flying Dutchman, y la también regatista de vela Theresa Zabell, doble campeona en 470 en Barcelona'92 y Atlanta'96.

Con tres medallas figura la también tenista Conchita Martínez, sendas platas en dobles con Arantxa en Barcelona'92 y en Atenas 2004 con Virginia Ruano, y bronce en dobles en Atlanta también formando pareja con Arantxa. La ex tenista aragonesa era hasta Pekín 2008 la única con medallas en tres Juegos diferentes.