Público
Público

Calderón: "Ahora queda rematar la faena"

La ÑBA se conjura para ganar a Francia la final del Eurobasket, una vez conseguido el objetivo de la presencia en los JJOO

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El base José Manuel Calderón ha asegurado que la selección española tiene el 'objetivo cumplido', al haber conseguido la clasificación para lo Juegos Olímpicos de Londres, pero que ahora queda 'rematar la faena'.

'Estamos donde queremos, hay que ser realistas y el primer objetivo era clasificarnos para los JJOO. Era muy complicado porque había que meterse en la final, pero estamos, y por tanto, objetivo cumplido. Se han ido cumpliendo objetivos de primera fase, de segunda fase, y ahora a disfrutar y a intentar rematar la faena con algo que sería muy importante', declaró Calderón.

Repetir título es algo de lo que muy pocos equipos pueden presumir. 'Sería fantástico por el equipo. Llevamos mucho tiempo ganando cosas y, además, sería una forma de llegar a los Juegos por la puerta grande. Si pierdes te quedas de aquella manera, aunque luego con el tiempo ves la importancia de haber obtenido una plata. Estamos ahí a tope, jugamos contra un gran equipo, pero que hay que estar preparados', dijo el base.

Calderón cree que España y Francia son los dos mejores equipos del campeonato. 'Creo que sí, que estamos en la final los dos mejores equipos del campeonato, pero si hubiera ganado Rusia diría lo mismo, también podía haber estado en la final', apuntó.

Las diferencias entre España y Francia fue otro de los asuntos que abordó el director de juego extremeño. 'Estamos igualados en muchas cosas. Son dos estilos igual un poco distintos, pero ellos tienen grandes jugadores y dependen de un jugador como Parker. Igual ellos dependen más de Parker que nosotros de un solo jugador. Creo que nosotros tenemos más gente si no nos funciona uno. Ellos necesitan a Parker. Esa es la ventaja o desventaja que podemos tener', indicó Calderón.

'Todos vamos a ser muy felices si ganamos'

Los bases están teniendo partidos más que complicados. Teodosic en Serbia, McCalebb en Macedonia, ahora Parker en Francia.

'Al final, si te pones a pensar, nadie lo tiene fácil si vas posición por posición. No vas a parar a nadie uno contra uno, ni ellos a ti, ni tú a ellos. Al final, es una defensa de equipo y es el que mejor prepare el partido, el que mejor defienda como equipo y así es un poco como funciona esto. Nos ayudarán a mí y a Ricky con Parker, nosotros ayudaremos con Batum, con Noah y con quien sea. Así llevamos todo el campeonato y cada día a uno le toca el más complicado. Fácil, fácil ya hay pocos', subrayó.

Lo que está claro es que si España gana la medalla de oro uno de los más felices será Calderón, que se perdió el último Mundial por lesión.

'Todos vamos a ser muy felices si ganamos, pero sí es verdad que es una espinita que tengo ahí. Se pasa mal cuando tienes una lesión y no puedes estar con tus compañeros. Es lo que me falta. Sería algo importante. Vamos a ver. Ojalá. Tenia muchas ganas de volver, de estar aquí y de poder competir por todo', concluyó José Manuel Calderón.