Público
Público

Calderón da 13 asistencias y pierde contra los Pistons

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Calderón ha visto como Richard Hamilton se llevaba el encuentro, a pesar de su enorme partido con números más propios de Magic Johnson que de un terrestre. Hamilton logró 35 puntos y guió a los Pistons de Detroit a la victoria por 93-115. Los Pistons, que se quedaron a sólo un punto de empatar su mejor anotación en lo que va de temporada, también lograron romper una racha de cinco derrotas consecutivas.

El base Rodney Stuckey con 21 puntos también fue clave en el ataque de los Pistons (10-19), que pusieron fin a una racha de ocho derrotas consecutivas en los partidos disputados fuera de su campo desde el pasado 14 de noviembre cuando ganaron en Sacramento. El alero dominicano Charlie Villanueva, que volvió a jugar de titular, aportó 18 puntos en los 26 minutos que estuvo en la pista.

Villanueva anotó 8 de 15 tiros de campo, falló dos intentos de triples, estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2), capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón. El escolta Tracy McGrady, ex jugador de los Raptors, también surgió con su mejor actuación en lo que va de temporada al conseguir 17 puntos, siete rebotes, siete asistencias y tres recuperaciones de balón para ayudar a los Pistons a ganar el tercer partido de los últimos cuatro que han disputado.

La reacción ganadora de los Pistons se dio después que el pasado 11 de diciembre se dejasen arrebatar la victoria por los Raptors a pesar de haber tenido en su campo del Palace de Auburn Hills una ventaja de 25 puntos en el tercer periodo para perder el partido por 116-120.

La remontada fue la mayor que habían logrado los Raptors en toda su historia, algo que esta vez no sucedió después que los Pistons tuvieron hasta 32 puntos de ventaja. El veterano pívot Ben Wallace llegó a los 1.000 partidos como profesional y aportó cuatro puntos, con seis rebotes, tres asistencias, tres tapones y dos recuperaciones de balón.

La conexión extranjera de los Raptors volvió a ser la más productiva después que el escolta brasileño Leandro Barbosa anotó 21 puntos; el lituano Linas Kleiza llegó a los 19 y el pívot italiano Andrea Bargnani, que regresó después de haberse perdido dos de los últimos tres partidos, aportó 16 tantos.

Su aportación como los 10 puntos del escolta DeMar DeRozan y del pívot novato Ed Davis no fueron suficientes para evitar la octava derrota de los Raptors en los últimos 10 partidos disputados.

Barbosa jugó 26 minutos para anotar 7 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 4 de 5 tiros de personal, repartió cuatro asistencias y capturó un rebote. Mientras que el base español José Manuel Calderón por tercer partido consecutivo superó la barrera de las 10 asistencias al conseguir 13 con cinco puntos en los 37 minutos que jugó.

Pero no tuvo su mejor inspiración en el juego de ataque y mucho menos en el control del balón al perderlo nada menos que ocho veces de las 23 que registraron los Raptors, su peor marca de la temporada, por tan sólo ocho de los Pistons. Calderón anotó 1 de 5 tiros de campo, que fue un triple de cuatro intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal 2-2 y capturó cuatro rebotes.