Público
Público

Calderón podría dimitir hoy como presidente del Madrid

El presidente blanco se debate entre convocar elecciones a final de temporada o presentar la dimisión irrevocable

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El mandato de Calderón al frente del Real Madrid tiene las horas contadas.

Aunque la mayoría de medios deportivos apostaban en sus páginas web  por la renuncia inmediata al cargo de Calderón, fuentes del Real Madrid cercanas al presidente señalaron a 'Público' que, por el momento, no había nada confirmado. Primero se debe convocar una Junta directiva de urgencia, algo que no ha sucedido. Aún así, estas mismas fuentes del club ni confirmaban ni desmentían ninguna de las dos opciones, si bien reconocían que el presidente estaba en un momento difícil y no había que descartar ninguna opción.

Este cambio tan radical en Calderón ha venido propiciado por las presiones a la que ha sido sometido por parte de su familia, que también se ha convertido en los últimos días protagonista en el escándalo de la asamblea. El temor porque las informaciones siguieran apareciendo con nuevos escándalos y las declaraciones de los empleados que han salido del club por la irregular asamblea, están siendo demasiado convincentes.

El presidente afirmaba hace menos de 48 horas que dimitir o bien es un acto de cobardía o un motivo para esconder algo ilegal. Ahora parece que la tesitura de abandonar se debería al agotamiento.

Los directivos están al tanto de los pensamientos de Calderón. Aunque más de uno no se encontraba el jueves en la capital de España, el plan B ya está diseñado por si el presidente decide finalmente dimitir. Vicente Boluda, actual vicepresidente, se haría con las riendas del club hasta final de temporada. La otra sorpresa sería el regreso de Juan Mendoza, que presentó su renuncia hace unos meses. Este regreso es obligado ya que no habría quorum en la Junta por las renuncia de varios directivos en estos dos últimos años. Calderón sería, además, el tercer presidente consecutivo del Madrid que dimite, tras Florentino Pérez y Fernando Martín.