Público
Público

Calderón encuentra un hueco en la Federación

Villar ha elegido al ex presidente del Real Madrid para presidir la comisión responsable de los actos conmemorativos del centenario de la RFEF

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, ha tardado poco tiempo en encontrar un nuevo trabajo. Su amigo Ángel María Villar le ha hecho un hueco en la Federación Española de Fútbol para presida la comisión responsable de los actos conmemorativos del centenario durante 2009.

Calderón, que presentó su dimisión como presidente del Real Madrid el pasado día 16 después de publicarse la infiltración de no compromisarios en la última asamblea del club el 7 de diciembre, acudió hoy a la Ciudad del Fútbol para participar en la primera reunión de la directiva de la RFEF del presente año.

El ex presidente madridista, que se incorporó a la directiva de la RFEF el 14 de noviembre de 2006, continuará en principio como miembro de ésta según explicaron a EFE fuentes de la Federación. La reunión de hoy, a la que asistió también el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, acordó la creación de la mencionada comisión para los actos del centenario de la Federación, que en 1913 recibió el título de Real por el rey Alfonso XIII, y que Calderón sea su presidente.

Durante la directiva Ángel María Villar informó a los miembros de la junta sobre la reunión mantenida el día 19 con su homólogo en la Federación Portuguesa, Gilberto Madaíl, en la que ambos firmaron un protocolo de intenciones para tratar de conseguir la organización del Mundial de 2018 con una candidatura conjunta.

La FIFA exige a los países aspirantes a los campeonatos del mundo de 2018 y 2022 que comuniquen su intención antes del próximo 2 de febrero para presentar posteriormente la candidatura en el mes de marzo de este año. La decisión la adoptará el próximo diciembre el Comité Ejecutivo de la FIFA, del que forma parte Ángel Villar.

La junta directiva de la RFEF concretó también la participación de la selección olímpica en los próximos Juegos Mediterráneos que se celebrarán en Pescara de 26 junio al 5 de julio y permitió que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, explicara un proyecto para crear una liga de filiales que se someterá a estudio.