Público
Público

Calderón se enreda otra vez con De la Red

El club tuvo que tranquilizar al jugador para negarle que se le hubiera dado la baja federativa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

De la Red no gana para disgustos. Y los que más le duelen vienen del mismo lado: Ramón Calderón. El jueves, por segunda vez, el presidente del Madrid angustió al jugador con su ligero diagnostico. 'No recuerdo una situación similar, en la que tres jugadores hayan sido dados de baja: De la Red, Van Nistelrooy y Diarra', apuntó desacertadamente (ninguno ha sido dado de baja a día de hoy) el presidente blanco, en declaraciones a La Sexta.

De la Red se recupera en su domicilio del síncope agudo de esfuerzo que sufrió el pasado 30 de octubre en el partido de Copa en Irún, mientras comprueba atónito cómo cada vez que su presidente se refiere a él es para buscarle un problema.

El pasado 18 de noviembre, en una intervención radiofónica, el dirigente madridista desveló erróneamente que lo que el jugador sufrió en Irún fue 'un ataque al corazón'. Más tarde Calderón tuvo que rectificar. En esta nueva ocasión, todavía más desafortunada, el presidente aseguró que el Madrid dará la baja hasta final de temporada a De la Red, cuando nada de ello es aún cierto. Al menos eso le aseguraron al jugador desde la dirección deportiva del club cuando este, alarmado por las informaciones, telefoneó al club.

A De la Red le confirmaron que no era verdad que le fuesen a retirar la ficha y le dijeron que las palabras de Calderón se habían malinterpretado. Como siempre. El caso es que el jugador comienza a estar ya harto de los deslices de su presidente. De la Red guarda reposo absoluto, a la vez que sigue sometiéndose a pruebas médicas. De momento no ha aparecido nada anormal. El mismo jueves en el que Calderón habló, el deportista hizo su última visita al cardiólogo (para hacerse un electrocardiograma). El madridista aguarda aún los resultados de las pruebas genéticas, que pueden ser decisivas

'Sé que no puedo disponer de él y, por eso, no he hablado sobre su situación aún', indicó ayer Juande Ramos, técnico del Madrid, sobre la ausencia de De la Red.