Publicado: 07.07.2016 12:00 |Actualizado: 07.07.2016 12:00

Calderón se marcha a los Lakers
tras la llegada de Wade a los Bulls

El base español ha tenido un paso fugaz por Chicago. Por su parte, Wade deja los Miami Heat después de 13 temporadas, durante las que ganó tres anillos de la NBA.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
José Antonio Calderón está concentrado estos días con la selección española de baloncesto. /EFE

José Antonio Calderón está concentrado estos días con la selección española de baloncesto. /EFE

El veterano escolta Dwyane Wade ha confirmado su marcha a los Chicago Bulls, tras trece temporadas en los Miami Heat, y a cambio el base español José Manuel Calderón ha sido traspasado a Los Ángeles Lakers.

"No ha sido una decisión fácil, pero creo que hago lo mejor para mí y para mi familia. Crecí viendo a los Bulls y eso me hizo soñar con ser jugador de baloncesto. Nunca he olvidado de dónde vengo y estoy feliz por tener la oportunidad de jugar para el equipo que me inspiró en mi infancia", señaló Wade en una carta dirigida a los Heat y revelada por Associated Press.



El nuevo fichaje de los Bulls, que según las informaciones firmará por dos temporadas a cambio de 47 millones dólares por la franquicia de Chicago, su ciudad natal, consiguió tres anillos con los Miami Heat en los años 2006, 2012 y 2013, siendo MVP de las finales en el primero de ellos.

Además, Wade ha sido 12 veces 'All Star' y se convirtió en el líder histórico de la franquicia en puntos en los Heat (20.221). Se trata del segundo gran fichaje de los Bulls, tras el del base Rajon Rondo.

Para dejar espacio salarial, los Bulls mandarán a cambio a José Manuel Calderón a Los Ángeles Lakers, según indicó el diario 'Los Angeles Times'. La histórica franquicia, si decide quedarse con él, será el sexto equipo del extremeño tras haber militado en Toronto Raptors, Detroit Pistons, Dallas Mavericks, New York Knicks y su paso fugaz por Chicago, donde ni siquiera ha llegado a debutar.

En la última temporada en los Knicks, 'Calde' promedió 7,6 puntos y 4,2 asistencias en 75 encuentros disputados. En los Lakers, un equipo en reconstrucción tras la despedida de Kobe Bryant, compartiría puesto con D'Angelo Russell, número dos en el 'draft' de 2015.