Público
Público

Calderón vuelve a sentirse importante en Toronto

El español se reinvidica como base titular ante los Sixers de Filadelfia (106-90). Marc Gasol anota 10 puntos en el triunfo contra los Pistons

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Otra noche triunfal para el base extremeño José Manuel Calderón que con la tranquilidad de saberse ya titular indiscutible lo reivindicó guiando a su equipo de los Raptors de Toronto a un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo.

Mientras que el pívot Marc Gasol, en su línea de jugador indiscutible dentro del quinteto inicial de los Grizzlies de Memphis, cumplió con la eficacia que le caracteriza en su aportación ofensiva y les ayudó también a conseguir la victoria.

La decisión de establecer a Calderón titular a tiempo completo en la dirección del juego de los Raptors le ha dado nueva vida al equipo canadiense que logró su cuarta victoria consecutiva tras vencer por 106-90 a los Sixers de Filadelfia.

Calderón, que jugó su segundo partido como titular tras la salida de Jarrett Jack, traspasado a los Hornets de Nueva Orleans, el pasado sábado, respondió con su mejor juego en todos los apartados para ser junto al pívot italiano y el ala-pívot Reggie Evans los tres jugadores claves en el triunfo de los Raptors.

Todo el equipo respondió a la dirección del juego de Calderón, hicieron mejor defensa y estuvieron acertados en el ataque eficaz y ganador.

El base de Villanueva de la Serena estuvo eficaz en los tiros de campo al anotar 7 de 10, incluidos 2 de 3 triples, no fue a la línea de personal, pero capturó tres rebotes, recuperó dos balones y sólo lo perdió una vez con tres faltas personales.

Gasol se unió al ataque balanceado de los Grizzlies, que tuvieron a seis jugadores con dobles figuras, y entre ellos a Gasol, para ganar por 105-84 a los Pistons de Detroit y romper una racha de cinco derrotas consecutivas que tenían ante los ex campeones de liga.

El hermano mediano de los Gasol aportó 10 puntos para ser el jugador más eficaz en la proporción de los tiros que hizo a canasta. Gasol jugó 35 minutos para anotar 4 de 5 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2), capturó seis rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

DISPLAY CONNECTORS, SL.