Publicado: 08.01.2014 12:56 |Actualizado: 08.01.2014 12:56

La cámara de Schumacher no registró que ayudara a nadie cuando sufrió el accidente

El fiscal asegura que el expiloto bajaba a una "velocidad reducida" y que se golpeó contra una roca a ocho metros de la pista balizada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El expiloto alemán Michael Schumacher esquiaba a "velocidad reducida" cuando hace diez días sufrió el accidente de esquí que le ha dejado en estado crítico, de acuerdo a las primeros datos desvelados por la fiscalía de Albertville (Francia), que ya tiene "muy avanzada" la investigación del incidente acaecido en la estación francesa de Méribel.

El fiscal Patrick Quincy y representantes de la Gendarmería francesa han comparecido este miércoles en rueda de prensa para confirmar que "la investigación está muy avanzada", a falta de concluir un informe que permita "establecer con mayor precisión las circunstancias y las causas de los hechos". Para ello, los expertos todavía tienen que analizar de una forma más pormenorizada las imágenes que grabó la cámara que llevaba instalada el alemán en su casco.

Por el momento, el comandante Stephane Bozon confirmó que el 'Kaiser' circulaba a "velocidad reducida" de acuerdo a las imágenes de vídeo "perfectamente visibles" que pudieron recopilar del accidente, incluidas las del casco que portaba el propio Schumacher, aunque "no se puede dar una cifra exacta de kilómetros por hora".

Quincy ha hecho hincapié en que las pistas de Méribel por las que Schumacher esquiaba junto miembros de su familia y amigos estaban balizadas de acuerdo con las reglas en vigor y en que el vídeo no muestra que saliera de las pistas para acudir en ayuda de otra persona que se hubiera caído, como se había dicho.

De hecho, aseguró que en los interrogatorios hechos hasta ahora a los miembros de su entorno que iban con él y a otros testigos, ninguno ha confirmado que el expiloto hubiera socorrido a nadie. Eso significa que "deliberadamente decidió ir a esa zona" fuera de las pistas, señaló el representante del Ministerio Público. "Schumacher es un buen esquiador que conoce bien Méribel, adonde acude regularmente", añadió Quincy.

El fiscal ha detallado los datos recabados durante la investigación y ha asegurado que el "29 de diciembre a las 11 de la mañana en una de las pistas de Maribel a 2.700 metros", Schumacher estaba esquiando, bajó por una "intersección entre una pista roja y azul, siguió por la roja, flanqueó el balizamiento y se situó fuera de pista "entre tres y seis metros".

El fiscal, además, ha asegurado que dicho "balizamiento estaba conforme a las reglas francesas". "Sus esquíes tropezaron con una roca que estaba a ocho metros de la pista, perdió el equilibrio y se golpeó con una roca que estaba 3,5 metros más adelante", relató el represente de la fiscalía que, por medio del "mejor equipo experto", está analizando todo el material recopilado en el lugar del accidente.

Quincy ha continuado que entonces "Schumacher cayó sin conocimiento sobre la pista y su cuerpo quedó a nueve metros de la pista balizada". Con respecto al vídeo que grabó la cámara, ha asegurado que "aporta muchos elementos y confirma los elementos que ya teníamos" y ha incidido en que la investigación va a "aprovechar el vídeo para saber los itinerarios que realizó Schumacher". Por eso, una vez que se haya concluido el análisis de las imágenes "podremos establecer con mayor precisión los hechos, las circunstancias y las causas" del accidente.