Público
Público

Camerún dice adiós al Mundial

Los 'leones indomables' pierden ante Dinamarca (1-2) y se despiden de Suráfrica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

No siempre una sonrisa dura noventa minutos. Le Guen la esbozó con el gol de Etoo (minuto 9), tras un garrafal fallo de la defensa danesa, y el buen juego y la agresividad inicial de su equipo.

Buena cara para acabar con la crisis de Camerún, tan necesitado de puntos como Dinamarca, para apurar las posibilidades de estar en octavos. Pero el gesto empezó a torcerse con el paso de los minutos.

Sin embargo, el buen juego no sirve de nada si regalas ocasiones de gol. Precisamente eso es lo que hizo Camerún. La selección danesa no desaprovechó el regalo y Bendtner marcó a puerta vacía tras un pase de la muerte de Rommedahl.

A partir de ese momento el partido se convirtió en una locura repleta de fallos defensivos y ocasiones marradas de manera inexplicable. Una gran jugada de Rommedahl dejó el balón en franquicia a Tomasson, que no supo resolver. Acto seguido, Etoo mandó el balón al poste cuando marcar parecía lo más fácil.

Tras el descanso, el ritmo se sosegó. Camerún siguió siendo el amo y señor del campo. Pero el fútbol castiga las carencias, y la defensa de los africanos es una muy grande. En esta tesitura, Rommedahl, el mejor de los daneses, se convirtió en el verdugo que ejecutó a los cameruneses con un zurdazo. A partir de ahí Dinamarca se encerró en su propio campo y se encomendó a la defensa. El resultado no se movió. La Camerún de Etoo ya está eliminada.

Camerún: Souleymanou; Assou Ekotto; Bassong (Idrissou, m. 72); Nkolou; Mbia; A. Song; Geremi; Eyong (Makoun, m. 45); Etoo; Emana; y Webó (Aboubakar, m. 78)

Dinamarca: Sorensen; C. Poulsen, Kjaer; Agger, Jacobsen; Gronkjaer (Kahlemberg, m.65); Jorgensen (D. Jensen, m. 45); S. B. Poulsen; Rommedahl; Tomasson (J. Poulsen m. 85); y Bendtner

Goles: 1-0. M. 9. Gol de Etoo después de un clamoroso fallo de la defensa danesa. 1-1. M. 32. Bendtner, a puerta vacía. 1-2. M. 61. Recorte y disparo con la izquierda de Rommedahl.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Mostró amarillas a Bassong, Mbia, Kjaer y Sorensen.

Royal Bafokeng: 38.422 espectadores