Público
Público

Camerún, Nigeria y Nueva Zelanda vuelven al Mundial

Egipto fuerza 'in-extremis' ante Argelia (2-0) un partido de desempate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las selecciones de Nigeria y Camerún consiguieron su pase al Mundial 2010 de Sudáfrica tras ganar a Kenia y Marruecos respectivaente en la última jornada de grupos de la zona Africana, mientras que Egipto logró vencer (2-0) a Argelia y forzó un partido de desempate que tendrá lugar en Sudán y dirimirá quién es la última selección africana en acudir a la cita mundialista.

Nigeria logró una sufrida victoria (3-2) ante Kenia en un partido que no se resolvió hasta el tramo final del partido cuando Obafemi Martins logró el tanto de la victoria y el segundo de su cuenta particular. Este resultado unido a la derrota (1-0) de Túnez ante Mozambique certificaron el pase de los 'aguilas'.

Además, Camerún se deshizo con facilidad (2-0) de Marruecos con goles del mallorquinista Webó y del ex-barcelonista Samuel Eto'o. Con esta victoria los 'leones indomables' sentenciaron el grupo A y se adjudicaron la primera plaza. Tras perderse el Mundial de Alemania en 2006 los cameruneses disputarán su sexta participación mundialista en Sudáfrica.

En el partido de la jornada, Egipto consiguió los dos goles de renta que necesitaba para forzar el partido de desempate tras vencer (2-0) a Argelia. Los 'faraones' lograron el segundo tanto en el minuto 95 con el gol de Meteab y fuerzan un partido de desempate que se disputará el miércoles en Sudán y que decidirá quién es la última selección africana que acudirá a Sudáfrica.

Por su parte, Costa de Marfil, ya clasificada, goleó (3-0) a Guinea con un 'doblete' de Gervinho, y Burkina Faso ganó (1-0) a Malawai. En el partido correspondiente al grupo D, Benin ganó (1-2) a Sudán con goles de Omotoyossi en propia puerta y en el minuto 62 con el de Boco que sentenciaba el partido.