Público
Público

El camino a La Cibeles

Los jugadores del Real Madrid narran en primera persona para Público los mejores momentos de la trigésimo primera Liga blanca y sus propias experiencias en los partidos más decisivos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


'Fue un puñetazo encima de la mesa'

 

SERGIO RAMOS

Barcelona 0 - R. Madrid 1
Jornada 17 23-12-07

Los partidos en el Camp Nou siempre son diferentes para todo el vestuario. Teníamos muchas ganas de demostrar de lo que éramos capaces. El triunfo en la casa de nuestro máximo rival fue como dar un puñetazo encima de la mesa.

La afición esperaba que hiciésemos algo así y no podíamos defraudar a nuestra gente. Colmamos las expectativas de nuestros seguidores. Era el momento, y supimos dar un golpe determinante. Hay partidos que marcan el futuro de la temporada y éste fue uno de ellos. Nada más entrar al vestuario todos nos dimos cuenta de que habíamos logrado una victoria de las que hacen grupo. Fue el éxito de toda la plantilla. Recuerdo que según avanzaban los minutos el equipo se iba haciendo más fuerte.

El triunfo simbolizó la unión del grupo en el terreno de juego.  Cuando te enfrentas a un rival como el Barcelona puedes medir en qué nivel se encuentra el equipo. Y comprobamos que el equipo tuvo pegada y, sobretodo, que dimos una gran imagen defensiva. Fue el esfuerzo y el sacrificio de todos los jugadores. Volvimos a representar el todos a una. Nos mirábamos en el campo y sabíamos que teníamos que dar un esfuerzo más. Con el paso de los minutos nos fuimos imponiendo al Barça y empezamos a asimilar que, de acabar ganando, sería un paso de gigante.

En una Liga, todos los partidos tienen su importancia pero hay algunos, como el del Barcelona, que dan un plus para las semanas que restan. Al final, el partido que te da el título es el que más se celebra, pero los choques como el del Camp Nou son los que más impacto tienen para el vestuario y nuestros aficionados. Fue una gran satisfacción ver las caras de alegría que tenía nuestra gente.

El golazo de Baptista acabó poniendo el broche. Lo celebramos especialmente porque éramos conscientes de lo que significaba. El equipo no se arrugó ni cuando fuimos por delante en el marcador. Dimos una gran imagen como equipo. Fue uno de los encuentros más completos de la temporada. Nos quedamos con un buen sabor de boca. Abandoné el partido en los últimos minutos. Cuando saludé a Torres, que entraba por mí, iba radiante de alegría. Los partidos frente al Barça quedan para el recuerdo. 

RAÚL

'Salí desde el banquillo con toda la ilusión'

R. Madrid 3 Jornada 9
Deportivo 1 28-10-07

Recuerdo el gol al Deportivo como algo muy emotivo, porque salía desde el banquillo y no estoy acostumbrado. Notaba que cuando salté a calentar el público esperaba que cambiara el rumbo del partido. No es fácil salir con el encuentro empezado y saber que todo el mundo espera algo distinto de tí, que hagas una acción que sirva para decidir el choque. Por eso admiro a compañeros que no son titulares, pero que saben mentalizarse para jugar a tope el tiempo que les toca.

El Deportivo se había adelantado en el marcador nada más salir con un tanto de Xisco. Y tuvimos que remontar. Recuerdo que Ruud empató de penalti antes de los diez minutos de juego. El Depor estaba bien plantado en el campo, tenían superioridad numérica en el medio y nos costaba mucho progresar. Desde el banquillo se veía que no encontrábamos caminos con facilidad para poder llegar hasta el área.

Salí al campo en la segunda parte con toda la ilusión del mundo. La grada empezó a corear mi nombre y eso siempre viene bien cuando tienes que salir a resolver. Son momentos en los que sientes el apoyo de la gente de manera directa. La confianza que el Bernabéu tiene en mí me sirve para motivarme y para saltar convencido al campo. Así lo hice. Faltaban 25 minutos para el final del encuentro y sabía que, si tenía una oportunidad, no podía fallarla, porque iba a ser difícil que tuviera muchas más.

El Depor estaba firme atrás y pensar que iba a tener más de una ocasión para hacer gol ni se me pasaba por la cabeza. Era coger una y meterla. Así fue. La definición de este tanto llegó tras una jugada elaborada en la que participó Guti y tras un pase final de Ruud. Además, el gol hundió al Depor y a nosotros nos dio alas para hacernos con el partido y asegurarlo. El tanto suponía, en ese momento, una victoria que fue muy celebrada por toda la grada. Sacamos otra vez el carácter que nos dio el título anterior. Eramos líderes y generábamos ya confianza a finales de octubre. 

CASILLAS 

R. Madrid 2 - Zaragoza 0
Jornada 18 6-01-08

 

 
Fue un partido en el que el equipo se mostró mentalmente muy fuerte. La clave estuvo en que ese día tuvimos una gran pegada y, además, una gran mentalidad para saber defendernos de los ataques del Zaragoza. Desde el comienzo del choque ellos fueron a por el partido pero yo noté que tendríamos una buena tarde. Recuerdo que paré algún balón importante cuando el partido estaba todavía empatado. Tuve un buen día, me sentí muy inspirado desde el principio del choque. El equipo dio señales de mostrarse muy seguro en defensa, y no fallamos.  

Atlético 0 - R. Madrid 2
Jornada 20 20-01-08

 

 
Fue un partido de los más importantes de la temporada. Tenía muchas ganas de jugar, pero salí algo lesionado. Tuve tantas ganas de ayudar que sentí que debía forzar. Fue mi primer derbi frente al Atlético en la Liga y lo viví muy especialmente. Se habló mucho del partido durante la semana y eso nos motivó mucho. Además, el equipo llegó al calderón después de una serie de partidos bastante complicados. Sabíamos que haciéndolo bien allí daríamos un paso decisivo para lograr el objetivo.

Personalmente recuerdo que el partido me llegó en un momento difícil. Aún así, arriesgué en beneficio del equipo. El tiempo que estuve en el campo disfruté mucho del ambiente. Luego me rompí. Al momento supe que debía abandonar. El equipo no acusó mi salida y antes del descanso, el choque ya estuvo encarrilado. Sabía que tenía que jugar ese partido y por ello me dio una gran alegría jugar, aunque no estuve en mi mejor forma. Fue una victoria vital. 

GAGO 

Valencia 1 - R. Madrid 5
Jornada 10 31-10-07

 

 
Era un día importante, viendo el rival y el escenario que teníamos delante. Sabíamos que era una ocasión para demostrar muchas cosas. Teníamos que dar un puñetazo en la mesa y decir: “somos el Real Madrid y queremos la Liga”. Lo conseguimos. Obtuvimos un resultado rotundo, confirmamos que somos un equipo muy sólido fuera de casa. Fue el comienzo de una serie de partidos en la que nos mantuvimos muy serios.

De todas formas, recuerdo que fue un choque de ambiente raro. Nada más comenzar la primera parte, el público del Valencia estaba muy echado encima de su equipo. En mi cabeza permanecerá la imagen de que cuando faltaban 20 minutos, había poquísima gente en las gradas. Hicimos una primera parte de lujo, jugábamos, nos divertíamos, nos salía todo lo que intentábamos y así da gusto jugar en el campo. El partido se pasa en un suspiro y hay otros que no sabes cuando van a acabar y se hacen eternos. Pero cinco goles en Mestalla... son unos cuantos.

GUTI

R. Madrid 3 - Villarreal 2
Jornada 21 27-01-08

 

 
Fue un choque muy vistoso. Tanto el Villarreal como el Real Madrid fuimos a por la victoria, y al final pudimos conseguirla nosotros tras un partido vibrante. Recuerdo que fue una gran actuación de todo el equipo. Los partidos frente al Villarreal siempre son abiertos, por su manera de entender los partidos, y éste no defraudó. Personalmente tuve una buena actuación. Me sentí a gusto y en muchos momentos pude hacer mi fútbol. Destacaría mi aportación en el primer gol con el pase que le di a Robinho, fue decisivo. El equipo rayó, en general, a un nivel muy alto. 

SNEIJDER

R. Madrid 1 - Murcia 0
Jornada 32 14-04-08

 

 
No tuvimos un gran día. Durante gran parte del encuentro ante el Murcia nos pudo ciertamente la ansiedad, pero tuve la suerte de marcar el gol que nos permitió poder quitarnos un gran peso de encima. La verdad es que fue como respirar profundamente sabiendo que el título se acercaba. Estoy muy contento con el gol que marqué. La pegué de una forma increíble, inimaginable, daba gusto acompañar el balón con la mirada mientras entraba. No sé si es el más bonito que he marcado, pero seguro que está entre los cinco mejores. Fue un golazo.

HEINZE

Recreativo 2 - R. Madrid 3
Jornada 26 2-03-08

 

 
Fue un partido rarísimo. ¡La madre! Nos costó ganar muchísimo, menos mal que salió Robinho y nos dio aire. Pero la verdad es que todo fue extraño, empezando por las expulsiones y acabando por la salida del estadio. Es de esos campos que cuando te sientas en el autobús piensas: “Vamos a ser campeones”. 

ROBBEN

R. Madrid 7 - Valladolid 0
Jornada 23 10-02-08

 

 
Fue uno de mis días más felices desde que llegué. Tras varios meses de lesiones, por fin me encontré a gusto. Encima conseguimos marcar siete goles a un equipo como el Valladolid, que se había plantado muy bien al comienzo del encuentro. Sentir al Bernabéu aquel día fue impactante, una fiesta fantástica. 

HIGUAÍN

Racing 0 - R. Madrid 2
Jornada 33 21-04-08

 

 
Toda mi vida recordaré la celebración de Santander. Recuerdo que nada más marcar, me di la vuelta y mientras iba extendiendo los brazos, de repente, empezaron a caerme jugadores encima. Fue increíble. Nunca podré olvidar la piña con la que celebramos el gol y la victoria. Lo festejamos a tope, porque significaba que estábamos muy cerca del título. Ya sólo quedaba rematar la faena. El gol fue bonito por lo que significó. Recuerdo que un pase de Baptista y no me lo pensé y la pegué con todo… ¡con la zurda!. Grande.

VAN NISTELROOY

Athletic 0 - R. Madrid 1
Jornada 15 8-12-07

 

 
Guardo un gran recuerdo del partido que jugamos en Bilbao. Marcar en San Mamés siempre es algo especial. Es un estadio en el que notas al público muy encima y en el que se vive un ambiente muy distinguido. El partido destacó por jugarse con una gran intensidad. Es el ritmo que marcó el Athletic, y nosotros nos sentimos muy cómodos desde el principio. Las victorias siempre son importantes, pero ganar fuera de casa y en un campo de la tradición de San Mamés nos dio mucha moral. Valió para dar un paso adelante en la lucha por el título de Liga.