Publicado: 13.07.2014 08:00 |Actualizado: 13.07.2014 08:00

Los caminos de Alemania y Argentina vuelven a encontrarse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hablar de un enfrentamiento entre Alemania y Argentina es hablar de la historia viva de los Mundiales. Hasta en seis ocasiones se han enfrentado ambos combinados en este torneo, dejando alegrías y sin sabores en ambos bandos. En Maracaná, teutones y argentinos se volverán a ver las caras tras esbozar un torneo diametralmente opuesto. Los de Joachim Löw se han plantado en la final endosando una dolorosa e histórica goleada a la anfitriona, dejando a Brasil en un auténtico estado de shock. Los de Sabella, por su parte, han llegado al último partido sin convencer a nadie y sufriendo prácticamente en todas las rondas. Pero han llegado.

De esta forma, ambas selecciones se enfrentarán por tercera vez en la lucha por el título mundial. La última vez que se vieron en estas lides fue en aquella final que tuvo lugar en Italia hace 24 años, donde los alemanes consiguieron su tercera corona ante una Argentina que hizo lo propio en la anterior edición, la que tuvo lugar en México'86, que sirvió para coronar a Diego Armando Maradona como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Aquél fue el Mundial de Diego Armando Maradona, la consagración del 'pelusa', la mano de Dios, el gol que recorrió todo el campo y que todo el mundo conoce. Así conquistó el mundo aquella Argentina que fue digna y justa campeona en el último Mundial de los 80.

Sin embargo, cuatro años más tarde, en el Olímpico de Roma, Alemania se cobró la revancha en lo que ha sido la última conquista germana (a nivel mundial) hasta la fecha. Los Matthäus, Völler, Klinsmann y compañía dejaron a la Argentina de Diego con la miel en los labios. Un penalti de Brehme, a diez minutos para el final, desterró a aquella Argentina dirigida por Carlos Bilardo muy cerca de conseguir el que hubiera sido su tercer Mundial. Hoy tendrán la oportunidad de vengar a aquel grupo y coronar a un nuevo dios. Messi lo espera desde hace mucho tiempo.

Cinco entorchados suman las dos selecciones que se darán cita en Maracaná este domingo. Y precisamente, su última estrella la bordaron ante su próximo rival. Alemania y Argentina se verán por tercera vez en su historia las caras en una final de un Mundial, que servirá para desempatar el tanteo que existe entre ambas selecciones.

Para la albiceleste será su primera final en 24 años, después de que no alcanzase este honor desde que cayese derrotada en Italia 90 ante los teutones. Ese fue su segundo revés, después de caer derrotada en la primera edición del torneo, en Uruguay 1930, ante la anfitriona por 4-2. Después, conseguiría su doble corona en las ediciones Argentina 1978, frente a Holanda y de México 1986, ante Alemania. Sin embargo, las sensaciones de los de Sabella en este Mundial no están siendo las mejores y el papel que ofrecerá la bicampeona es una auténtica incógnita.

Alemania, por  su parte, regresa a una final doce años después de caer derrotados en Corea y Japón ante Brasil. Tras cobrarse su particular venganza en las semifinales del presente campeonato, humillando sin paliativos a la anfitriona, los alemanes alcanzan esta fase del torneo por octava vez, venciendo en tres de ellas. Las sensaciones con las que llegan a Maracaná son diametralmente opuestas a las de su rival, después de mostrarse como un combinado muy sólido capaz de disputar un fútbol combinativo o directo en función de su oponente y de lo que demande la situación. Tras caer en las dos últimas ediciones en las semifinales, Alemania busca alcanzar a Italia como la selección con mayor número de Mundiales de Europa, precisamente ante el último combinado frente al que salió victorioso.

El último precedente entre los finalistas de Brasil 2014 data del Mundial de Sudáfrica de 2010, cuando ambas escuadras se vieron las caras en los cuartos de final. Allí, los europeos mandarían a casa al combinado dirigido por el propio Maradona tras endosarles un doloroso 4-0, que acabó con el Pelusa fuera del banquillo albiceleste y que desencadenó una oleada de críticas a su principal estrella, Leo Messi.


http://www.quoners.es/debate/Brasil-2014-Final-Alemania-Argentina