Publicado: 08.03.2016 13:25 |Actualizado: 08.03.2016 14:09

Los caminos de los canteranos
del Real Madrid no llevan a Roma

Pese a la ausencia de Benzema, Borja Mayoral se queda fuera de la convocatoria al llegar la Champions. Lucas Vázquez y Jesé partirán desde el banquillo. Zidane, que recupera a Bale y Marcelo, no quiere sorpresas contra los italianos y prefiere tirar de sus estrellas.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Bale vuelve a la Champions junto a Cristiano. Jesé y Lucas Vázquez esperarán su oportunidad. /EFE

Bale vuelve a la Champions junto a Cristiano. Jesé y Lucas Vázquez esperarán su oportunidad. /EFE

MADRID.- El Real Madrid tratará de certificar este martes (20.45/Antena 3) su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante un Roma, obligada a remontar el 0-2 adverso de la ida, un marcador que no debe relajar a los madridistas por lo sucedido el año pasado contra el Schalke 04 y por los problemas que suele causar su rival en el Santiago Bernabéu.

Un partido para el que Zinedine Zidane prefiere tirar de clásicos que apostar por la cantera madridista. Borja Mayoral, que ha rendido con nota en su salto al primer equipo ante la ausencia de Karim Benzema en los últimos partidos de Liga, se ha quedado fuera de la lista de convocados, así como Nacho. Y eso que el delantero francés no ha llegado a tiempo para jugar esta noche. Por su parte, Lucas Vázquez, que también ha vuelto a demostrar su valía y su capacidad para hacer kilómetros de calidad por la banda, tiene todas las papeletas para ver el partido desde el banquillo. Situación similar a la de Jesé.



Vuelve la Champions al Bernabéu y vuelve Gareth Bale. El galés, que volverá a ser titular con el Real Madrid más de 50 días después y que se ha perdido 17 partidos por lesión en toda la temporada, reaparecerá en el once titular, con todas las dudas que pueden surgir sobre si regresará con el mismo brío con el que estaba jugando hasta romperse. Ya dispuso de minutos contra el Celta y se apuntó a la fiesta goleadora.

Zidane también puede volver a contar con Marcelo, un jugador vital en este equipo, por lo que aporta en defensa pero, sobre todo, por todo lo que da en ataque. Sus llegadas e improvisación por el flanco izquierdo nutren de grandes oportunidades ofensivas al equipo. Junto a él estarán cubriendo la portería defendida por Keylor Navas un eje formado por Sergio Ramos y Varane, que con toda probabilidad sentará a Pepe. Y en la otra banda se mantiene Carvajal como hombre intocable en la derecha.

Un once titular sin riesgos

Se encarece el centro del campo, con Kroos y Modric indiscutibles pero con Casemiro de nuevo llamando con fuerza a hacerse un hueco en el once como hombre de pausa y recuperación. Por eso, James e Isco podrían pelear por un puesto si Zidane decide apostar por la velocidad de Lucas Vázquez junto a Bale y Cristiano. El portugués llega tras la borrachera de goles que vivió contra el Celta en el 7-1. Y en la Champions, el '7' blanco no suele fallar, como no lo hizo en el partido de ida en el Olímpico.

Con todo esto, la misión del Real Madrid es no perder los papeles, controlar el marcador y los tiempos y no terminar pidiendo la hora como le sucedió la temporada pasada contra el Schalke. La Champions se ha convertido en la única opción que le queda para levantar un título tras el ridículo administrativo de Copa y el adiós prematuro a la Liga. El equipo está en estos momentos raros, intentando recuperarse del estado de noqueo en el que quedó tras perder en el derbi contra el Atlético. Hoy debe refrendar si lo del Levante y el Celta tiene continuidad y vuelve a recuperarse el efecto inicial que tuvo Zidane.

La Roma, además, no irá de comparsa. Los italianos, entonadísimos con Spalletti, llegan en su mejor momento de la temporada. Siete victorias consecutivas en la Liga italiana les hacen llegar con la moral alta y con intenciones de pelear todo lo posible. Para ello, propone buenos argumentos y un trío formado por El Shaarawy, Salah y Diego Perotti como amenaza fundamental. No en vano, entre los tres han marcado ocho de los 12 goles del equipo en la competición.

Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Bale y Cristiano Ronaldo.

Roma: Szcsesny; Florenzi, Manolas, Zukanovic, Digne; Keita, Pjanic, Nainggolan; Salah, El Shaarawy y Perotti.

Árbitro: Szymon Markiniak (POL).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45 / Antena 3.