Público
Público

El Camp Nou corea "Tito, Tito, Tito"

Cesc marca su primer gol como azulgrana en el Joan Gamper (5-0)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cesc marcó su primer gol con el Barcelona. Tardó 26 minutos. A placer, tras una galopada de Adriano por la banda izquierda y un pase de la muerte que la defensa rival se limitó a contemplar. El nuevo 4 azulgrana sí corrió la jugada y empujó a la red con la derecha. Su tanto fue el primero de los cinco (5-0; Keita, Pedro y Messi (2)) con los que el Barça arrolló al Nápoles en el torneo Joan Gamper.

Antes del partido, durante la presentación del equipo, la afición coreó el nombre de Tito Vilanova, a quien definitivamente Mourinho, con su dedo en el ojo, ha elevado a la categoría de héroe culé. Un incidente ocurrido durante la vuelta de la Supercopa que el Barça no piensa denunciar, según confirmó Sandro Rosell por la mañana en el Congreso mundial de peñas. 'A pesar de que en caliente el cuerpo te pide hacerlo, en frío hay que calibrar las consecuencias de las cosas', convino el presidente.

Rosell: 'Vilanova fue quien nos pidió que no denunciáramos a Mourinho'

'El propio Tito fue el primero que nos pidió que no lo hiciéramos', reveló el presidente. 'El viernes jugamos la Supercopa y no era lo adecuado, podía afectarnos a nivel deportivo', abundó el dirigente, que sí firmó una carta denuncia contra TVE por su tratamiento informativo de los incidentes.

Cuenta Rosell que el percance sufrido en la ida en los aledaños del Bernabéu -unos vándalos rompieron la luna del autocar de la directiva azulgrana de una pedrada- refuerza su postura. 'Nos hizo reflexionar: hay algo que no funciona y nosotros debemos de poner cordura, si los otros no lo hacen es su problema', lanzó sobre el Madrid.

Y advirtió: 'Acabaremos matándonos por la calle y no puede ser'. Entiende el dirigente que, en este caso, Competición debería de actuar de oficio: 'No hacen falta denuncias; pruebas tienen', señaló. Y celebró el título conseguido: 'Prácticamente veníamos de la playa y ganamos a un equipo mucho más preparado'.

'Prácticamente veníamos de la playa y ganamos un título'

Por último, respondió Rosell a Laporta, que, tras el incidente con Mourinho reclamó que la directiva defendiera al club: 'Quien quiera una junta charlatana y bravucona, no la encontrará en nosostros', zanjó.

Quien seguro no va a responder aún es Mourinho, salvo que lo haga de nuevo a través de su portavoz personal, Eladio Paramés. El Madrid, que el miércoles disputa el trofeo Santiago Bernabéu ante el Galatasaray, ya ha anunciado que el equipo se entrenará por la tarde y que ninguno de sus miembros, ni del cuerpo técnico ni de la plantilla, hablará. Es una previa, pero ni Mourinho ni Karanka tomarán la palabra.