Público
Público

Campeón desnudo

El Barça, con la defensa en cuadro, arranca ante el Villarreal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona comienza esta noche (21:00 h., GolT) ante el Villarreal la defensa del título; un día más tarde que el resto de sus rivales porque el viernes disputó la Supercopa de Europa. Con dos trofeos en el bolsillo apenas inaugurado el curso, el conjunto catalán aspira a igualar este año al Dream Team de Johan Cruyff, que ganó cuatro ligas consecutivas entre 1991 y 1994. Suma tres el Barça de Guardiola, que insiste en alcanzar el éxito a través de un estilo de juego bien definido. Para ello, se ha reforzado el campeón con Alexis y Cesc. Tras una pretemporada cargada de compromisos, hoy afronta su debut en la competición doméstica con la defensa en cuadro.

Lesionados Piqué y Puyol, no le queda otra al de Santpedor que situar esta noche a un centrocampista en el eje de la zaga. Tampoco cuenta el técnico con ningún especialista para ocupar el lateral derecho: Alves está sancionado y Adriano se lesionó el sábado. Por la izquierda, Maxwell sigue renqueante de una sobrecarga abdominal. Así las cosas, el equipo azulgrana deberá de medirse al Villarreal con una defensa poco experimentada.

Sin laterales para el flanco derecho, Guardiola deberá echar mano del filial

Cuenta el Barça en el filial con el lateral de moda, Martín Montoya, convocado por Del Bosque para el próximo partido de La Roja, pero el canterano milita en el club desde los alevines, disputó el sábado con el Barça B los 90 minutos de su encuentro y ayer ni se entrenó con los mayores. Podría apostar Guardiola por situar en el lateral derecho Dos Santos, otro centrocampista, que ya jugó en esa posición durante la gira del equipo por Estados Unidos.

Tras los buenos resultados, parece que el entrenador seguirá confiando en Mascherano para el eje, donde podría hacer pareja con Busquets o Fontàs. 'Incluso estando todos, el Villarreal es un equipo problemático', reconoció el de Santpedor. 'Pero tengo fe en el once que saldrá mañana [por hoy]', añadió.

Se mostró convencido Guardiola de que sus muchachos no bajarán hoy la guardia, 'quizá por cansancio, pero no bajaremos por relajarnos. Estos jugadores han jugado muchas veces contra el Villarreal y saben lo que cuesta. No creo que vayan crecidos, que se crean que son lo que no son. No tenemos que perder el sentido de la realidad', dijo.

Garrido asegura que su equipo no se arrugará ante el campeón

El Villarreal, clasificado para la fase de grupos de la liga de campeones tras eliminar al Odense, cuenta con pocas novedades en sus filas. Sin Cazorla, se ha reforzado con el portero César, el defensa Zapata y el centrocampista Camuñas. El cancerbero y Mario son baja hoy por sanción.

'El Barça es el mejor equipo del mundo. Lo ha ganado todo y con una facilidad casi insultante a rivales de un grandísimo nivel, pero nosotros llegamos con una gran ilusión y con la intención de ganar', convino ayer el técnico del equipo de La Plana, Juan Carlos Garrido. El entrenador prometió también que sus muchachos saldrán al Camp Nou presionar y atacar.