Publicado: 07.07.2014 14:01 |Actualizado: 07.07.2014 14:01

El campeón de Liga vuelve al tajo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Se terminaron las vacaciones para el campeón de Liga. El Atlético de Madrid ha comenzado este lunes sus entrenamientos de pretemporada con 24 jugadores, entre ellos los brasileños Filipe Luis y Joao Miranda y siete futbolistas de las categorías inferiores, en una sesión que se prolongó sobre el césped durante una hora y cuarto, tras una primera parte en el gimnasio.

Después de un mes y medio de vacaciones, desde la final de la Liga de Campeones del pasado 24 de mayo en Lisboa, y de someterse esta mañana a los habituales exámenes médicos, el campeón de Liga retomó el trabajo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con el argentino Diego Simeone al mando por tercer curso y medio seguido.

Simeone expresó sus ganas por volver a dirigir al equipo a través de su cuenta de Twitter: "Ya estamos de vuelta, muchas ganas del día a día. Mucho esfuerzo por delante", escribió.

A la espera de más fichajes, con un portero y dos delanteros como prioridades -tras las salidas de Diego Costa y David Villa-, y de la vuelta a los entrenamientos de los seis mundialistas (los españoles Koke Resurrección y Juanfran Torres, los uruguayos Diego Godín, José María Giménez y Cristian Rodríguez y el belga Toby Alderweireld), el técnico dispuso de 24 jugadores.

Dieciséis son del primer equipo: los porteros Miguel Ángel Moyá y Yassine Bounou; los defensas Javi Manquillo, Joao Miranda, Guilherme Siqueira, Filipe Luis y Emiliano Insua; los medios Thomas, Arda Turan, Mario Suárez, Josuha Guilavogui, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Raúl García; y los delanteros Adrián López y Leo Baptistao.

Dos son fichajes de este verano (Moyá y Siqueira) y cuatro vuelven de su cesión de la pasada temporada: Saúl Ñíguez, desde el Rayo Vallecano; Thomas, desde el Mallorca; Guilavogui, desde el Saint Etienne; y Leo Baptistao, desde el Betis, aunque sólo el primero tiene garantizada su presencia en la plantilla este curso.

En la sesión también participaron tanto Filipe Luis como Miranda. Ambos jugadores no han aceptado este verano las propuestas de renovación del club rojiblanco y han trasladado su idea de fichar por otro equipo -Filipe por el Chelsea-, aunque los dos continúan en la entidad y se incorporaron con normalidad a la pretemporada.

Ocho canteranos completaron la nómina de efectivos en el primer entrenamiento veraniego del conjunto madrileño: Lucas Hernández, Nacho Monsalve, Borja Martínez, Xu Xin, Carlos Ramos, Iván Alejo, Samu Sainz y Héctor Hernández, que se ejercitaron junto al resto del primer equipo en una sesión básicamente física sobre el césped.

La plantilla permanecerá hasta el próximo jueves en Madrid antes de desplazarse ese día por la noche a la tradicional concentración de pretemporada en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael, donde se entrenará hasta el 23 de julio. Ese día disputará su primer amistoso frente al Numancia en El Burgo de Osma (Soria).

Después, jugará otros seis encuentros de preparación: el 27 de julio frente al San José Earthquakes en San Francisco; el 30 de ese mes contra el América de México en el estadio Azteca; el 6 de agosto ante el Galatasaray en Esmirna; el 10 contra el Wolfsburgo en Alemania; y el 15 y 16 en el Trofeo Carranza de Cádiz.