Público
Público

El campeón no da opción al Villarreal

El Sevilla vence (2-1) en el Pizjuán y hace imposible la remontada de los castellonenses

Denis Suárez y Reyes celebran el segundo gol al Villarreal. EFE/Paco Puentes

EUROPA PRESS

El Sevilla seguirá defendiendo su condición de campeón de la Europa League tras clasificarse para los cuartos de final después volver a ganar al Villarreal en el partido de vuelta (2-1), por lo que los jugadores de Unai Emery estarán este viernes en el sorteo de la segunda competición continental. El equipo andaluz ya tiene un poco más cerca la final de Varsovia.

Los hispalenses, vigentes campeones, no sufrieron en ningún momento e hicieron valer a la perfección el 1-3 conseguido en El Madrigal hace tan solo una semana. Una renta más que suficiente para permitir un nuevo éxito en el Viejo Continente.

El técnico de los nervionenses prefirió resguardarse en el centro del campo y apostó, desde el inicio, por tres jugadores muy físicos en la sala de máquinas. Iborra, Mbia y Carriço, músculo para un Sevilla que ofreció su mejor versión cuando se alcanzó la segunda mitad. El paso de los minutos fue endulzando el juego de los locales.

Mario Gaspar probó suerte desde lejos y también Trigueros, que lo intentó sin fortuna al borde del intermedio. Sin embargo, fue el Sevilla quién golpeó primero ante la desazón amarilla. Ni tan siquiera Vietto, seguido desde la grada por representantes del Manchester United, pudo tener su mejor día.

Una contra comenzaba por Mbia terminó en los pies de Bacca, que corrió hasta el borde del área para asistir a Iborra y colocar el 1-0. El gol, a puerta vacía, dejaba la eliminatoria vista para sentencia, pero los de Marcelino García Toral no querían marcharse en blanco. Pocos minutos después y con un lanzamiento de falta, Gio dos Santos marcó por el palo de Rico. Un buen golpeo de falta, pero que no cambió la cara del Villarreal.

El empate enfrió el partido, aunque aún hubo tiempo de que los castellonenses encajaran el segundo y perdiesen el duelo. Reyes asistió a Tremoulinas -en fuera de juego- y éste se la cedió a Denis Suárez, que marcó con un bonito cabezazo.

El gol cerró el partido y la clasificación nervionense. Los de Emery siguen su camino hacia Polonia, escenario de la final en 2015, y dejan a la competición sin más representantes nacionales que ellos mismos. Su objetivo este viernes, en el sorteo, será evitar a equipos como Nápoles o Fiorentina, así como el Wolfsburgo, segundo de Alemania.

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Sergio Rico; Diego Figueiras, Nico Pareja, Kolodziejzak, Trémoulinas; Carriço, Mbia; Aleix Vidal (Reyes, m.75), Iborra (Denis Suárez, m.80), Vitolo; Gameiro (Bacca, m.66).

1 - Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Bailly, Rukavina; Jonathan Dos Santos, Pina, Manu Trigueros, Campbell; Uche (Giovani Dos Santos, m.46), Vietto (Dorado, m.85).

Goles: 1-0, M.69: Iborra. 1-1, M.73: Giovani Dos Santos, de falta directa. 2-1, M.83: Denis Suárez.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Expulsó por doble amarilla al visitante Bailly, que las vio en los minutos 29 y 77. También amonestó por el Villarreal a Vietto (m.22), Pina (m.58), Musacchio (m.66) y Mario Gaspar (m.84).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 30.000 espectadores, de ellos unos 2.000 villarrealenses. Terreno de juego en perfectas condiciones pese a la lluvia caída antes y durante el encuentro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?