Público
Público

Los campeones del mundo se preparan para viajar a México

Los jugadores de la selección española eluden entrar en la polémica sobre la fecha del partido amistoso del próximo día 11 contra el combinado azteca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Apenas un mes después de proclamarse campeones del mundo en Sudáfrica, los internacionales españoles se han concentrado en un hotel de Madrid antes de emprender rumbo a México donde el miércoles disputarán en el estadio Azteca su primer amistoso tras conquistar el título mundialista.

Los jugadores fueron apareciendo por el hotel de concentración donde estaban citados, a excepción de los del Real Madrid que se desplazarán directamente a México, ya que habían estado realizando la pretemporada en Los Ángeles.

El delantero Fernando Llorente fue el más madrugador y a él le siguió el bloque de futbolistas procedentes de Valencia y Villarreal, entre ellos Bruno Soriano, encantado tras su primera convocatoria, y Santi Cazorla, que regresa tras no participar en el Mundial. No estuvo ya entre ellos en esta ocasión David Silva, nuevo futbolista del Manchester City, mientras que Cesc llegó procedente de Londres, tras confirmar que seguirá jugando en el Arsenal.

A ellos les siguió Ignacio Monreal, uno de las novedades respecto a la convocatoria de Suráfrica, y el sevillista Jesús Navas. Cerraron el grupo los azulgrana, que aparecieron a las 13.30 horas sin querer hacer declaraciones y con la novedad de Villa, que también estrena club como Marchena, nuevo jugador del Villarreal.

Todos los jugadores de la selección eludieron entrar en la polémica surgida por la fecha del partido amistoso en México y su influencia en la preparación del encuentro de ida de la Supercopa de España entre Sevilla y Barcelona, que se jugará tres días después en el Sánchez Pizjuán.

'Hay que estar preparados para cuando vienen los partidos'

El único de los internacionales implicados que se refirió al tema en el inicio de la concentración fue Navas, el único del conjunto andaluz citado para el choque por el seleccionador, Vicente del Bosque, frente a los siete del Fútbol Club Barcelona. 'Es un partido que estaba ya puesto y estar aquí es un orgullo. El Barcelona tiene un gran equipo', fue su escueta respuesta.

En términos parecidos a los de Navas se manifestaron otros jugadores como Silva, Fernando Llorente, Santi Cazorla y Monreal. 'En estos casos no me meto. Para el seleccionador es complicado hacer la lista y hay que estar preparados para cuando vienen los partidos', comentó Llorente, mientras Cazorla y Silva coincidieron en que 'no son buenas fechas'.

Monreal insistió en que todos los jugadores acuden a la selección 'con muchísima ilusión', aunque reconoció que 'hay muchos que aún no han empezado a entrenar con sus equipos en pretemporada', pero 'hay que jugar el partido'.